El 16 de noviembre se reiniciaría el cobro de parquímetros en Linares

El 16 de noviembre se reiniciaría el cobro de parquímetros en Linares
El 16 de noviembre volvería el cobro de parquímetros en el centro de Linares.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             El municipio local comunicó que el próximo 16 de noviembre se reiniciaría el cobro por estacionarse en el área central de la comuna.

Fue el jefe comunal Mario Meza quien se entrevistó con los 55 empleados de los parquímetros y les detalló el trabajo que se comenzará a desarrollar en las calles de Linares. También expuso los mismos datos ante el Concejo Municipal.

“Efectivamente, nuestra intención es volver con el cobro el 16 de noviembre. Para lo anterior el día 03 de noviembre en Concejo Municipal extraordinario vamos a exponer el detalle del plan, ingresos, valores y el tema administrativo”, comentó el jefe comunal.

Los operarios contarán con vestuario, los sistemas computacionales y el protocolo sanitario para atender a la ciudadanía sin inconvenientes.

TARIFAS

Los dineros que se recauden por este impuesto, además de pagar el funcionamiento del sistema se usarán para ir en apoyo principalmente del Cuerpo de Bomberos de Linares. Además la medida busca ordenar el centro de la comuna que desde el comienzo de la pandemia ha estado liberado de pago de parquímetros.

El costo será de 8 pesos entre el minuto 0 y 30. Desde el minuto 31 en adelanto los conductores deberán pagar 20 pesos el minuto.

CALLE INDEPENDENCIA

En las calles Independencia, Benjamín Novoa y Sotomayor no habrá cobró de parquímetros hasta el 31 de diciembre del presente año. Luego se analizará el futuro de estas arterias, principalmente Benjamín Novoa que está convertido hoy día en un bulevard.