Políticas de Privacidad

Séptima Página Noticias, en adelante el sitio, informa a los usuarios del sitio de su propiedad www.septimapaginanoticias.cl y www.septimapaginalinares, en adelante "los usuarios" y "el sitio", acerca de la política de protección de datos para que los usuarios puedan determinar libre y voluntariamente si desean entregar a el sitio los datos que se les puedan solicitar o que se obtengan de "los usuarios" con ocasión del uso que hagan del sitio. 

La política del sitio es respetar la privacidad de los usuarios. Esta política les indica cómo recogemos sus datos y cómo serán usados. 

Los datos recogidos por el sitio serán incorporados y almacenados a una bases de datos, en adelante "las bases de datos". Esta incorporación requiere que los usuarios hayan prestado su consentimiento en tal sentido, para tales efectos, el sitio proporcionará a los usuarios acceso a esta información sobre política de protección de datos en forma previa a que presten su consentimiento, constituyendo su aceptación la manifestación expresa de su consentimiento a esta política. 

La incorporación de los datos a las referidas bases de datos tiene como finalidad la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios a los que los usuarios decidan suscribirse, la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por e sitio. Además, incluye la posibilidad de enviar formularios de sus cuentas a los usuarios, las que estos no están obligados a contestar. 

El sitio podrá ceder los datos referidos en los párrafos precedentes. En todo caso el sitio garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos en los movimientos que puedan producirse producto de la cesión.

El sitio ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, sin perjuicios de lo anterior es necesario advertir a los usuarios que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables. 

El sitio puede divulgar información de los usuarios en casos especiales, cuando se tengan razones para creer que es necesario divulgarla para identificar, contactar o entablar acción legal contra alguien que esté causando perjuicios o esté interfiriendo (sea intencional o no intencionalmente) con los derechos o propiedad de este sitio, otros usuarios de el sitio o cualquier otra persona que pueda verse dañada por tales actividades. El sitio puede divulgar los datos del usuarios cuando crea de buena fe que la ley lo exige. 

Cuando en el sitio se soliciten datos de los usuarios, las respuestas a las preguntas que se formulen son voluntarias, salvo en los campos en que se indique lo contrario.

Si el sitio ofreciere servicios para menores de edad y en ellos se solicite los datos de estos usuarios, el sitio solicitará siempre la conformidad paterna para que los menores puedan acceder a ellos y dichos datos puedan ser usados en los términos de esta política de protección de datos.

A los usuarios se les reconocen los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición contactando con el sitio al siguiente correo electrónico [email protected] para ejercerlos. 

El usuario declara haber leído previamente la Política de Protección de Datos del sitio , publicada en esta Políticas de Privacidad y declara expresamente aceptar plenamente y sin reservas que los datos de carácter personal que proporciona con ocasión del uso del sitio serán incorporados a las bases de datos y tratados en la forma indicada en la Política de Protección de Datos.