(VIDEO) Presidio perpetuo para autor de femicidio y homicidio en la comuna de Retiro

Enrique Troncoso Soto de 52 años deberá permanecer en la cárcel 40 años de manera efectiva para recién acceder a un beneficio intrapenitenciario


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                A fines del año 2022 quedó al descubierto el femicidio de María Vallejos Troncoso de 49 años y el homicidio de su madre Gumercinda Troncoso Lobos de 69.

Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda en que la primera de las víctimas compartía con su esposo Enrique Troncoso Soto (52).

Las diligencias encabezadas en el lugar el mismo día de los hechos por el fiscal de sitio del suceso, Carabineros y la PDI, permitieron establecer que el responsables de estos crímenes era Troncoso Soto quien utilizó un objeto contundente para atacar a ambas víctimas.

FISCAL

El Ministerio Público durante tres días presentó un total de 20 pruebas testimoniales más un número similar de evidencias y pericias que finalmente permitieron acreditar de manera clara y precisa la participación del condenado, lo que permitió que se obtuviera una sentencia de presidio perpetuo calificado.

El fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme, quien expuso todos los antecedentes al tribunal, señaló que “el 28 de diciembre del año 2022 en horas de la madrugada se toma conocimiento del delito de homicidio y femicidio debido de lo cual la fiscalía se constituyó en el lugar para desarrollar las primeras diligencias y dirigir la investigación. Gracias a ello se logra obtener pruebas y antecedentes suficientes para determinar que aquella noche el imputado tomó un hacha con la cual golpeó en reiteradas ocasiones a su cónyuge causándole la muerte, para posteriormente y con el mismo elemento, proceder a agredir a su suegra quien se encontraba en otro dormitorio provocándole la muerte. Estos antecedentes fueron llevados a juicio oral aportando todas las pruebas pertinente y en definitiva un veredicto condenatorio y sentencia respecto del imputado”.

PENA

De esta forma Enrique Troncoso Soto deberá pasar toda su vida en prisión, pudiendo optar - sólo una vez que cumpla 40 años de cárcel efectiva - a un beneficio intrapenitenciario.