(AUDIO) Condenas de 15 y 10 años de cárcel para autores de robos violentos en Parral

(AUDIO) Condenas de 15 y 10 años de cárcel para autores de robos violentos en Parral
: :

Robaron en un Minimarket y asaltaron un Uber en febrero de 2022


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Dos hechos marcaron el actuar delictual de Miguel Vega Arcos el año pasado. El primero de ellos ocurrió cerca de las 21 horas del 24 de febrero cuando de manera violenta junto a otro sujeto aún no identificado, ingresó a un Minimarket portando un arma de fuego intimidando al dueño del local y tomando por el cuello a un cliente a quien lo tira al suelo. Tras ello procedió a sustraer la suma de 150 mil pesos desde la caja registradora y luego huyó del lugar. Pero no conforme con lo anterior su tour delictual siguió tan sólo dos días después cuando en horas de la madrugada tomó un Uber donde el chofer era acompañado por una mujer, apuntando con un cuchillo a la mujer y robándole al conductor la suma de 210 mil pesos.

Las diligencias ordenadas por la fiscalía de Parral a la BICRIM de la PDI, permitieron dar con el paradero de Vega Arcos y de César Aguayo Maureira quien logró ser posicionado como el compañero de delito que afectó al conductor y a una mujer.

"Uno de ellos - que es el imputado que está condenado a quince años y un día por los dos hechos – la forma de operar era que asaltaba a sus víctimas mediante el uso de armas de fuego y junto a su acompañante se apropiaban de las especies de las víctimas. En uno de los robos fue una caja registradora de un local Minimarket existente en Parral luego de intimidar a la víctima y a un cliente que estaba comprando en ese momento. Lo que afortunadamente quedó registrado en las cámaras de seguridad del local que fueron de gran utilidad para esclarecer los hechos. En otro de los casos intimidaron a la víctima que los transportaba en un vehículo, intimidándolo y robándoles dinero y el móvil que logró ser encontrado al día siguiente y encontrando al interior del mismo droga y armamento, que era una pistola a fogueo con la que presumiblemente a intimidaban a las víctimas", afirmó el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.

Gracias al juicio donde el Ministerio Público los acusó por los delitos de robo con intimidación el condenado Vega Arcos tendrá cumplir una pena efectiva de 15 años y un día de cárcel y Aguayo Maureira un total de 10 años y un día tras las rejas.