Formalizan cargos por el delito de defraudación contra el gurú de la ayuda social Ismael Flores Navarrete

Formalizan cargos por el delito de defraudación contra el gurú de la ayuda social Ismael Flores Navarrete
Ismael Flores actualmente vive en la comuna de Recoleta, Santiago.

Líder de "Linares Ayuda a Linares" se presentó ante los tribunales de garantía de Linares vía Zoom. El abogado municipal Sergio Corvalán- que representa a varias víctimas- señaló que el dirigente se apropió ilegalmente de alrededor de 200 millones de pesos. Jurista defensor Francisco Vargas calificó la imputación como “un simple delito”. El próximo 27 de febrero habrá una nueva audiencia para discutir la cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el comerciante. Marcia Maldonado afirmó que “Ismael Flores es un maestro de la estafa”.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                 El Ministerio Público de Linares representada por la fiscal Bárbara Gómez imputó el delito de defraudación contra el líder de la organización “Linares Ayuda a Linares”, Ismael Flores Navarrete.

Lo anterior en el marco de una audiencia pública realizada hoy por la mañana en los tribunales de garantía. Ante la jueza Paula Sánchez el imputado compadeció vía Zoom. Además al recinto llegaron una veintena de personas que fueron víctimas del dirigente social.

Ismael Flores, de acuerdo a lo revelado por el Ministerio Público, se apropió de cifras que van desde una UTM, pasan por los 782 mil pesos y llegan en dos casos a los 52 y 35 millones de pesos, respectivamente. Lo anterior ante la promesa de entregarles a sus víctimas una casa o tramitar millonarios seguros por el fallecimiento de algunas personas. “Nosotros creemos que lo defraudado bordea los 200 millones de pesos”, señaló el abogado municipal Sergio Corvalán, que representa a varias personas estafadas.

El comerciante fue formalizado por el delito de defraudación.  El abogado defensor calificó “como un simple delito” la imputación realizada por el Ministerio Público. Además dijo que el favorece la atenuante de irreprochable conducta anterior. Dado que Ismael Flores asistió a la audiencia vía Zoom no se pudo discutir la cautelar de prisión preventiva requerida en su contra por el estamento persecutor. De esta forma la juez de garantía Paula Sánchez dispuso de una citación con apercibimiento para el día 27 de febrero a las 09:10 horas.

REACCIÓN

Marcia Maldonado, quien lidera a las víctimas de esta defraudación, dijo que Ismael Flores es un peligro para la sociedad “dado que hemos tenido información que sigue estafando y sacando dinero. Por eso le pedimos a la gente que no crea en él. Ismael Flores es un maestro de la estafa. Nos da un poco de tranquilidad que va a tener que compadecer presencialmente para discutir la cautelar de prisión preventiva. Este grupo seguirá luchando. Agradecemos el apoyo de la municipalidad. Esperamos en Dios que nos pueda pagar nuestra plata”, apuntó.

Noticia en desarrollo...

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)