Prisión preventiva para venezolanos detenidos portando un kilo 132 gramos de Ketamina

Prisión preventiva para venezolanos detenidos portando un kilo 132 gramos de Ketamina
En el operativo se incautaron 22 bolsas de nylon contenedoras de Ketamina (un kilo 132 gramos), además de un vehículo marca Toyota, modelo New Yaris año 2022, dos teléfonos celulares y 280 000 pesos en efectivo.

Operativo estuvo a cargo del OS7 de Carabineros de Talca y se concretó en la comuna de Retiro


Fuente: Comunicaciones Carabineros de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            En prisión preventiva quedaron dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron detenidos tras un operativo de OS7 de Carabineros de Talca en la comuna de Retiro, provincia de Linares.

Se trata de Y.J.Z.A., de 29 años de edad y K.R.D.P., de 28 años. Este último presentaba una orden de detención pendiente por el delito de manejo en estado de ebriedad en la capital y situación irregular en el país.

Ambos fueron arrestados tras huir de un control policial que montó OS7 en coordinación con personal de la Tenencia de Carreteras de Linares a la altura del kilómetro 323,5 de la Ruta Cinco sur.

Al darse a la fuga los imputados lanzaron una especie al exterior del móvil que fue posteriormente recuperado por los efectivos. De esta forma se incautaron 22 bolsas de nylon contenedoras de Ketamina (un kilo 132 gramos), además de un vehículo marca Toyota, modelo New Yaris año 2022, dos teléfonos celulares y 280 000 pesos en efectivo.

Tras lo anterior los extranjeros fueron formalizados por el Ministerio Público y el tribunal de garantías de Parral les aplicó la cautelar más gravosa, es decir, prisión preventiva mientras dure la investigación.

La Ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la Fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. La sustancia fue remitida al SSM para su análisis y posterior destrucción.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)