(VIDEO) Tras persecución policial detienen a carabinero y lo formalizan por microtráfico

El funcionario, perteneciente a las 43 Comisaría de Peñalolén, se encontraba con licencia médica y fue sorprendido en una riña en la ciudad de Cauquenes. Se le incautaron 19 gramos de droga (marihuana y ketamina) y una balanza. Quedó con firma quincenal y prohibición de portar arma de fuego


Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
                    Tras seguimiento y colisión con otro vehículo, un efectivo de Carabineros fue detenido por sus pares en su domicilio en Cauquenes, donde se le incautaron 19 gramos de droga y una balanza.
El imputado, perteneciente a la 43 Comisaría de Peñalolén, se encontraba con licencia médica y fue sorprendido en una riña por efectivos policiales. En ese momento, arrancó a alta velocidad en un automóvil hasta su casa, siendo finalmente aprehendido.
"Carabineros procede a la detención de una persona después de recibir una llamada telefónica, donde se les comunica que en la Plaza Prat había una riña. Al llegar al lugar, se dan cuenta que un vehículo Toyota modelo Tercel, color verde, huye a gran velocidad. En virtud de aquello, se produce la persecución de este vehículo, el cual colisiona con otro que se encontraba estacionado en una de las calles aledañas. Posteriormente siguen en la persecución y el vehículo ingresa a un domicilio, el cual previamente se encontraba con el portón abierto. Al ingresar, Carabineros continúan con el seguimiento e ingresan sin permiso ni del dueño de la casa ni del juez, puesto que la habilitación para entrar a ese domicilio está dada por el Artículo 129 del Código Procesal Penal, que los habilita entrar, siempre y cuando exista una persecución de una persona.  Se descubre que la persona portaba marihuana y ketamina, siendo informado que es detenido, puesto que mantenía también una pesa gramera. Además, se dan cuenta se trataba de un funcionario activo”, indicó el fiscal subrogante, Hugo Saravia. 
En el control de detención, el imputado fue formalizado por el delito de microtráfico, resultando con medidas cautelares de firma quincenal en la unidad más cercana a su domicilio y la prohibición de porte y tenencia de arma de fuego. El plazo de investigación fue fijado en tres meses.