(VIDEO) Cauquenes: imputado es condenado a 19 años de cárcel por homicidio y robo con violencia

Los hechos se registraron en marzo de 2021 y agosto de 2022


Fuente: Comunicaciones Fiscalía Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                             Tras las rejas se encuentra Luis Enrique Ramírez Martínez, imputado que fue condenado por dos delitos cometidos en distintas fechas en la ciudad de Cauquenes.

Esto tras la sentencia condenatoria en el juicio oral, donde el fiscal jefe de la ciudad cauquenina Francisco Ávila, presentó todos los antecedentes reunidos en diligencias ordenadas a la PDI.

El primer hecho ocurrió en horas de la noche del 21 de marzo de 2021, en instancias en que el imputado robó un teléfono celular y una bicicleta a dos acompañantes con quien compartía en la Plaza de Los Cántaros, arrancando del lugar y siendo perseguido hasta su domicilio por uno de los afectados, quien recibió golpes con un fierro y heridas con una cortapluma, causándole lesiones de carácter grave. 

En tanto, en horas de la madrugada del 3 agosto de 2022, en la Plazoleta Villa Los Poetas de Porongo, Isidro Yévenes Díaz y Luis Ramírez Martínez se desafiaron a golpearse, donde este último extrajo un arma blanca, atacando a la víctima en reiteradas ocasiones. A consecuencia de las múltiples heridas, Yévenes falleció en el hospital de esa ciudad.

“La Fiscalía de Cauquenes obtuvo una sentencia respecto del imputado, que fue condenado por los delitos de homicidio y robo con violencia. La sentencia impuso en total 19 años de privación efectiva de libertad, conjuntamente con otras penas accesorias establecidas por la ley. Se refiere a hechos cometidos por el imputado en situaciones distintas, pero que se agruparon los juicios por una cuestión de economía procesal y de mejor conocimiento del caso”, expresó el fiscal Ávila.

Por el homicidio, Luis Ramírez fue condenado a 12 años, mientras que por el robo con violencia, recibió 7 años.