(VIDEO) Tribunal Oral de Linares dicta veredicto condenatorio contra conductor que provocó accidente de tránsito que terminó con la vida de Francisca Amaro Fuentes

El lunes próximo se conocerá la sentencia que deberá cumplir el imputado de iniciales M.A.S.A.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            El Tribunal de Juicio Oral (TOP)  de Linares dictó veredicto condenatorio contra el conductor causante del accidente de tránsito que terminó con la vida de la educadora de párvulos Francisca Amaro y dejó a otras dos mujeres lesionadas.

Los hechos se remontan al 17 de agosto de 2019 y se produjeron en la ruta que une la ciudad de Linares con la histórica comuna de Yerbas Buenas.

Los jueces establecieron que el imputado de iniciales M.A.S.A. es culpable del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

El tribunal prohibió a los medios de comunicación informar de la identidad del chófer hasta el final del proceso.

Francisca Amaro Fuente era madre de un pequeño hijo y funcionaria de Integra. Su familia emprendió una fuerte campaña para exigir verdad y justicia. Durante estos tres días de juicio oral realizaron distintas protestas en las afueras de los tribunales ubicados en avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida de Linares exigiendo las penas máximas para el imputado.

VER VIDEO

La madre de la educadora de párvulos Paola Fuentes Montesino (VER VIDEO) se refirió a este dictamen. La sentencia final será leída el próximo día lunes.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)