Prisión preventiva para motociclista que manejaba en estado de ebriedad y causó muerte de acompañante en Longaví

Los hechos se originaron el lunes recién pasado en la localidad de “El Canelo”. Imputado huyó del lugar y conducía una moto con la patente oculta


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Formalizado por tres delitos y en prisión preventiva en la cárcel local quedó el conductor de una motocicleta que manejaba en estado de ebriedad y causó la muerte de una mujer que lo acompañaba de 35 años de edad.

Los hechos tienen relación con un accidente originado en la localidad de San José, específicamente al interior del callejón “El Canelo”, en la comuna de Longaví. El fatal hecho se produjo a eso de las 01:00 horas del lunes recién pasado. El imputado chocó contra un cerco y desencadenó una verdadera tragedia.

 

VER VIDEO

El fiscal adjunto del Ministerio Público, Mario Villagra formalizó al conductor de este móvil por los delitos de: manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte; no dar cuenta a la autoridad de lo sucedido y darse a la fuga; y guiar la moto con la placa patente oculta.

Tras lo anterior y por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad el tribunal de garantías de Linares determinó la prisión preventiva para el acusado.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)