Mario Meza ajusta el equipo de confianza para buscar la reelección por tercer período como alcalde de Linares

Mario Meza ajusta el equipo de confianza para buscar la reelección por tercer período como alcalde de Linares
Municipalidad de Linares.

La autoridad decidió nombrar al titular de Secplan, Fabián Poblete Luengo como administrador municipal y trajo de vuelta a su círculo más cercano al cientista político Tomás Espinoza Zúñiga, que ahora ejercerá el puesto de jefe de gabinete. Además fortaleció la Oficina de Seguridad Pública Municipal sumando a Marcelo Retamal y Mauricio Alegría en las áreas de emergencia y coordinación vecinal, respectivamente para apoyar la labor de Rodrigo Beals. Sergio Medrano se convierte en uno de los hombres fuertes y ejercerá doble jefatura en tránsito y relaciones públicas. John Sancho Bichet continuará como director del área social. La administración sigue aislando al director de administración y finanzas, Víctor Hugo Castro con quien la relación no es buena. Aquí todos los nuevos nombramientos y destinaciones


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                      El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez sorprendió a todo el mundo municipal durante la jornada de ayer al decretar diversos nombramientos y destinaciones en las diversas áreas del quehacer de la corporación.

Lo anterior busca afianzar su estrategia con miras al gran objetivo que persigue: ser reelecto por tercer período como jefe comunal y quedar en la historia política de Linares. De no existir acciones de última hora todo señala que el abogado postulará nuevamente como edil en el mes de octubre de 2024.

De esta forma tras la renuncia de Francisco Parra determinó designar como administrador municipal al titular de Secplan, Fabián Poblete Luengo. En tanto que la nueva responsable de la Secretaría Comunal de Planificación será la abogada Carolina Yáñez Galvéz, quien además ejerce labores como vocera comunicacional ante temas sensibles. El área jurídico estará en manos de Gonzalo Rebolledo González.

Quien se hace fuerte en el equipo de Mario Meza es el administrador público Sergio Medrano Maldonado. El profesional ocupará los cargos de director de Tránsito Municipal y jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.

Lo anterior porque el cientista político Tomás Espinoza Zúñiga dejó tránsito para asumir la labor de jefe de gabinete y sumarse al círculo de “hierro” del alcalde linarense. Hans Ströbel reforzará el trabajo de comunicaciones, principalmente en cuanto a redes sociales.

Del mismo modo la autoridad decidió reforzar el Seguridad Pública Municipal. Al director Rodrigo Beals se sumarán Marcelo Retamal Pérez en  emergencia y Mauricio Alegría Díaz, en las labores de coordinador vecinal. La autoridad sabe que este es un tema sensible y que requiere de un contacto permanente con las bases.

John Sancho Bichet sigue como director social donde ha realizado una impecable labor y captado el cariño de la comunidad. Finalmente la admininistración Mario Meza sigue “aislando” al director de finanzas, Víctor Hugo Castro, con quien no hay relación. Castro internamente ha sostenido y planteado su preocupación por el gasto municipal y la falta de “caja”, financieramente hablando.

FILTRAN CORREO DEL ALCALDE MARIO MEZA

Las nuevas destinaciones y nombramientos fueron informados oficialmente por el alcalde linarense ayer martes 07 de noviembre a las 10:57 horas. El correo rápidamente se filtró a través de la red social WhatsApp.

Estimados Sres. Directivos:

Junto con saludar, por medio del presente informo a Uds., las siguientes comisiones de servicios, destinaciones  y nombramientos ordenados por el suscrito, las que se deben cumplir de manera inmediata a la notificación personal realizada por el Depto. de RRHH.

Comisión de servicios:

Wilson González Bustamante, Dirección S.I.G/ Depto. de Coordinación de Control y Gestión, hasta el 31 de diciembre 2023.

Mauricio Alegría Díaz, Dirección Seguridad Pública/ Depto. de Protección y Seguridad Vecinal, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Destinaciones:

Angela Cifuentes Cisterna, Dirección D.A.F/ Depto. de Finanzas/ Sección Contabilidad y Presupuesto.

Cristian Ortiz Díaz, Dirección Secretaría Municipal, Depto. de Archivo y Digitalización/ Sección Archivo.

José Manuel Soto Concha, Dirección de Servicios Generales/ Depto. Servicios y Mantención/ Sección Quinta Municipal.

Cristóbal Fuentealba Morales, Dirección de Servicios Generales/ Depto. de Movilización.

Juan Salgado Castro, Dirección D.A.F/ Depto. Recursos Humanos/ Sección Remuneraciones.

Marcelo Retamal Pérez, Dirección Seguridad Pública/ Depto. de Protección Civil y Emergencia.

Tomás Espinoza Zúñiga, Gabinete Alcaldía.

Nombramientos:

Fabián Poblete Luengo, Administrador Municipal.

Carolina Yáñez Gálvez, Directora SECPLAN.

Gonzalo Rebolledo González, Director Jurídico.

Sergio Medrano Maldonado, desígnase como Director de Tránsito y Transporte Público.

Se adjunta copia Decreto Exento N°6236 de fecha 06 de noviembre de 2023, que delega facultades que índica en el Sr. Administrador Municipal, Don Fabián Poblete Luengo

Sin otro particular, les saluda atte.

MARIO MEZA VASQUEZ

ALCALDE DE LINARES