(VIDEO) Municipio compromete pista de carrera para la Agrupación de Tuning de Linares

Representantes de los automóviles ajustados se reunieron con el alcalde Mario Meza. La autoridad reiteró que seguirán las fiscalizaciones para evitar el mal uso de la Plaza de Armas. "El deporte tuerca no es un delito, no somos todos los que estamos destruyendo la Plaza de Armas y pedimos disculpas a la comunidad por los ruidos molestos ", dijo Brayhan Valenzuela


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                        El municipio linarense comprometió una pista de carrera para la Agrupación de Tuning de la ciudad de Linares.

Así lo hizo presente el alcalde Mario Meza en el marco de una reunión realizada en horas de la mañana de hoy y en la que participaron Brayhan Valenzuela, James Guzmán y Johnny Rojas, quienes están ligados al tuning local.

En la instancia el jefe comunal dijo no tener nada en contra de quienes desarrollan esta actividad tuerca, "nuestro objetivo es recuperar la Plaza de Armas de Linares y la tranquilidad. No queremos carreras, trompos o ruidos molestos. Vamos a ser implacables en este sentido. Las fiscalización seguirán durante los próximos días", dijo la autoridad.

Independiente de lo anterior la autoridad comprometió los esfuerzos, incluso apoyando con recursos para arriendo, de un lugar donde los tuning puedan realizar sus carreras y maniobras. “Es primera vez que tengo la oportunidad de entrevistarme con representantes de los tuning. El día jueves próximo a las 09:00 horas vamos a sostener una segunda cita para definir las acciones a seguir. Nos va a acompañar personal de Seguridad Pública, Tránsito y Carabineros de Chile. Ellos tienen nuestro respaldo”, detalló.

VOCERO (VER VIDEO)

Brayhan Valenzuela, uno de los líderes de los tuning señaló que “el deporte tuerca no es un delito, no somos todos los que estamos destruyendo la Plaza de Armas y pedimos disculpas a la comunidad por los ruidos molestos”, detalló.

Además recordó que constantemente están haciendo actividades solidarias y apoyando a las personas que lo necesiten, "por eso decidimos hablar con el alcalde y plantearle nuestras inquietudes".

Agradeció el apoyo de la autoridad porque “efectivamente lo que necesitamos es un espacio donde realizar nuestros eventos y encuentros. No queremos molestar a nadie. En todo grupo hay diferencia. Somos más de 350 personas las que disfrutamos del deporte tuerca en Linares y zonas aledañas”, añadió el dirigente.

Noticia en desarrollo…