Marisol Acuña descarta candidatura a alcaldesa por Linares

Marisol Acuña descarta candidatura a alcaldesa por Linares
Marisol Acuña es una reconocida activista social.

Otro que también se sorprendió ante el reportaje fue el empresario de los arándanos y berries Alamiro Garrido, quien en los pasillos políticos es constantemente mencionado como una figura que podría ser candidato a jefe comunal por Linares. “Yo no he declarado y jamás he dicho de una postulación”, dijo brevemente.


                                  La dirigente social Marisol Acuña Rivero descartó una candidatura a alcaldesa por la ciudad de Linares.

El reportaje de Séptima Página Noticias causó revuelo durante el fin de semana. En la nota se habló de los probables postulantes al sillón municipal en octubre próximo. La nómina estaría integrada por Mario Meza, Waldo Alfaro, Alamiro Garrido, Myriam Alarcón, Francisco Pinochet, Carlos Gajardo y Marisol Acuña.

A través de su cuenta de Facebook la dirigente del Movimiento Defensa Achibueno y ex militante del PC aclaró que no está dentro de sus planes ser parte de la elección municipal.

“Agradezco la consideración, pero no está en mis planes!! Mi preocupación es organizar, educar, proponer, articular y dialogar; avanzar en una propuesta de desarrollo comunal y de país emergida del propio pueblo; un pueblo consciente de su poder y de sus objetivos. No busco un sillón, ni un escaño; que otros disputen ese espacio y, ojalá, no sigan utilizando las legítimas aspiraciones de la gente para ascender en carreras personales y político partidistas, tan distantes de la realidad de los linarenses”, dice en su intervención.

Acuña señala que; “seguiré en el arduo y significativo trabajo comunitario de la construcción social, porque no quiero este sistema que depreda la naturaleza, explota a las personas, excluye, mata, reprime y abusa constantemente de las mayorías en beneficio de unos pocos. Quiero una nueva Constitución que asegure los derechos de las personas y no de los grandes capitales; para que por fin podamos tener sueldos dignos, pensiones decentes, salud y educación pública de calidad... Quiero tanto, mis queridos amigos, que con un sillón alcaldicio no alcanza; menos con una legislación que no permite la participación ni fiscalización directa de los ciudadanos. Nos seguiremos viendo terrícolas, por ahí donde todos saben que estaré: en las calles, en los barrios; con los artistas y cultores; en las poblaciones y las grandes alamedas. Es hermoso y complejo este nuevo tiempo en que recuperamos la esperanza, este tiempo que nos exige trabajar unidos para conquistar nuestros sueños... hasta que la dignidad se haga costumbre”, comenta la docente.

ALAMIRO GARRIDO

Otro que también se sorprendió ante el reportaje fue el empresario de los arándanos y berries Alamiro Garrido, quien en los pasillos políticos es constantemente mencionado como una figura que podría ser candidato a jefe comunal por Linares.

“Yo no he declarado y jamás he dicho de una postulación”, dijo brevemente.