Inversiones Alerce anuncia demandas por indemnización tras fallo de la Corte de Talca que decretó como errónea la liquidación forzosa de la empresa

Inversiones Alerce anuncia demandas por indemnización tras fallo de la Corte de Talca que decretó como errónea la liquidación forzosa de la empresa
Alamiro Garrido Cáceres, empresario linarense.

Corte de Apelaciones de Talca en fallo unánime decretara como errónea este procedimiento judicial. En la fecha indicada anteriormente, la empresa NZG Specialties, Inc. DBA Gourmet Trading Company, de Estados Unidos, acusó una deuda de 600 mil dólares (unos 495 millones de pesos actuales) en insumos, la que fue desestimada por el tribunal de alzada y condenó  a la compañía norteamericana al pago de las costas del proceso judicial.


                           El empresario linarense Alamiro Garrido Cáceres de la Sociedad de Inversiones Alerce Limitada anunció la presentación durante los próximos días de demandas por indemnización de perjucios y acciones penales contra las empresas importadoras, que solicitaron en junio de 2019 la liquidación forzosa de la compañía maulina, propietaria de la bebida energética Bear Berry.

Lo anterior luego que al Corte de Apelaciones de Talca en fallo unánime decretara como errónea este procedimiento judicial. En la fecha indicada anteriormente, la empresa NZG Specialties, Inc. DBA Gourmet Trading Company, de Estados Unidos, acusó una deuda de 600 mil dólares (unos 495 millones de pesos actuales) en insumos, la que fue desestimada por el tribunal de alzada y condenó  a la compañía norteamericana al pago de las costas del proceso judicial.

Garrido dijo a Séptima Página Noticias que "esto debe ser una alarma y un precedente para la industria productora y exportadora frutícola nacional e internacional para tomar resguardos con este tipo de empresas lejanas. Por ahora, nos queda seguir fortaleciéndonos y trabajar en forma ordenada y eficiente con nuestro grupo de empresas, como siempre se hizo hasta antes del grave daño social, económico, patrimonial y sicológico", comentó.

Del mismo modo y ante el contundente y abrumador fallo la Sociedad de Inversiones Alerce Limitada interpondrá en los próximos días en Chile y Estados Unidos  las procedentes demandas de indemnización de perjuicios y las acciones penales pertinentes en contra de las empresas importadoras responsables de dicha abusiva acción concursal, “como también de sus representantes legales y convencionales, quienes deberán responder por los graves e ingentes perjuicios patrimoniales que su doloso actuar han provocado a esta fecha, tanto a la compañía, como a sus trabajadores”, indicó Alamiro Garrido.

El dictamen de la Corte de Apelaciones de Talca  también implica que la empresa propietaria de la bebida energética Bear Berry quedó en posición de retomar el control de los bienes y predios de la firma.