(VIDEO) San Javier: concejal de la UDI fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y no podrá acercarse a edil de RD

Investigación estableció que Luis Alarcón Núñez agredió con un golpe de puño en el rostro a su colega Rodrigo Osorio al final de la sesión del Concejo Municipal de ayer


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            El Ministerio Público formalizó al concejal de la UDI de la comuna de San Javier, Luis Alarcón Núñez por el delito de lesiones menos graves tras agredir con un golpe de puño en el rostro a su colega de RD, Rodrigo Osorio.

El incidente se produjo finalizado el Concejo Municipal de ayer donde se discutieron diversos temas, entre estos, una acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde de esa comuna, Jorge Silva.

«Pedí la palabra para dar a conocer mi punto de vista y no se me concedió. Luego, el alcalde dio por terminada la sesión. Luego, le reproché al concejal Alarcón que no me haya dejado hablar. Ahí él se para y me comenzó a increpar. Nos dijimos un par de improperios y, acto seguido, sin mediar provocación, me tomó del cuello y me llevó hacia atrás y me dio un puñetazo en la cara. Yo levanté mis manos para protegerme. No fue para responder a la agresión porque creo que tenemos que estar siempre a la altura como representantes de la ciudadanía», fue el testimonio del edil de RD.

Si bien ambas autoridades fueron detenidas por Carabineros de Chile, el Ministerio Público determinó imputar cargos al representante de la UDI. De esta forma Luis Alarcón Núñez fue formalizado por el delito de lesiones menos graves. Además el Tribunal de Garantías de San Javier le aplicó la cautelar de prohibición de acercarse a su colega.

Las partes establecieron 90 días para el cierre de la investigación, aunque se fijó una audiencia para el mes de septiembre para explorar una salida alternativa al procedimiento.