(VIDEO) Alcalde de San Javier condenó actos de violencia registrados al término de Concejo Municipal

“Como alcalde y presidente del Concejo Municipal, no puedo aceptar este tipo de situaciones, no comparto ningún tipo de actos violentos y los 3 concejales que he mencionado ayer fueron responsables de múltiples situaciones que provocaron amenazas e insultos entre los concejales hacia mi persona y contra los funcionarios municipales, si hay que seguir presentando denuncias no me temblara la mano”, dijo Jorge Silva


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

El alcalde de San Javier, Jorge Silva condenó los actos de violencia registrados ayer al final de la sesión de Concejo Municipal que terminó con la detención de dos ediles y la formalización por el delito de lesiones menos graves en contra del representante UDI, Luis Alarcón, quien le pegó un golpe de puño en la cara a su colega de RD, Rodrigo Osorio.

La autoridad expresó que “no comparto ningún tipo de violencia venga de quien venga, y ya sea física o verbal. Pero ayer hubo tres concejales coincidentemente que insisten en atribuirme una responsabilidad al respecto. Primero señalar que el concejal Rodrigo Osorio de Revolución Democrática, y así lo demuestran las imágenes, fue quien provocó e inició una discusión que terminó a los golpes con el concejal Luis Alarcón. Segundo, ya está presentada la denuncia por amenazas en contra de la asesora jurídica por parte del concejal Sergio Pinto, hechos ocurridos al término del concejo. Respecto del concejal Cristóbal Cancino, este no tuvo la calma y de manera reiterada alteró los ánimos e insultó a funcionarios, por lo cual también evaluamos tomar medidas o presentar alguna acción”.

El edil de San Javier agregó que, “como alcalde y presidente del Concejo Municipal, no puedo aceptar este tipo de situaciones, no comparto ningún tipo de actos violentos y los 3 concejales que he mencionado ayer fueron responsables de múltiples situaciones que provocaron amenazas e insultos entre los concejales hacia mi persona y contra los funcionarios municipales, si hay que seguir presentando denuncias no me temblara la mano”.

Lo anterior se dio en el marco de una discusión por un informe contralor que podría originar una acusación por notable abandono de deberes contra el edil de la DC.

Por último y respecto de la investigación por la extracción de áridos en la comuna Jorge Silva terminó por señalar que, “somos víctimas de la delincuencia de las empresas que se dedican a la extracción de áridos y perjudican nuestro entorno”.