Francisco Pinochet: “Es necesario avanzar en materias de protección para todos los animales”

Francisco Pinochet: “Es necesario avanzar en materias de protección para todos los animales”
Francisco Pinochet, candidato a diputado frenteamplista por el Maule sur.

Frente a las diversas noticias relacionadas con el maltrato animal, el candidato de Gabriel Boric en el Maule Sur, manifestó su preocupación frente al letargo de leyes que protegen a mascotas y animales


Autor: septimapaginanoticias.cl

                 Estos últimos días se ha puesto en el tapete local la protección animal, con los casos del canil municipal y la polémica de las carreras de galgos y peleas de gallos, con sus adherentes y detractores. Y si bien Chile ha avanzado en los últimos años en legislación animal, con la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía de 2017, conocida como “Ley Cholito”, el candidato frenteamplista, Francisco Pinochet, enfatizó en que aún queda mucho por avanzar.

“Para nosotros los animales son seres sintientes y no son para la diversión, debemos protegerlos y es absolutamente necesario avanzar en temas de protección para todos ellos, por eso nos comprometemos parar fortalecer la legislación frente al maltrato animal y a reimpulsar el proyecto para prohibir las carreras de perros galgos, que fue rechazado en septiembre en el Congreso, por los diputados Rentería (Rolando) y Naranjo (Jaime), que actualmente van a la reelección”, enfatizó Pinochet.

El agrónomo de profesión también señaló que, en términos de protección animal, Chile está años atrasado, mientras en Panamá (2012), Argentina (2016) y Uruguay (2018) ya tienen legislación para proteger a los animales, en Chile se sigue avalando una explotación animal silenciosa, como la que se hace en las carreras de galgos. 

“Según datos de la Biblioteca del Congreso Nacional, en la industria de las carreras de galgos, los animales están sujetos a prácticas crueles, con el fin de reducir costos y aumentar el margen de utilidad de cada perro. Así, los perros están encerrados la mayor parte del día y apenas tienen espacio para pararse o darse la vuelta y en las pistas suelen sufrir roturas de piernas y lesiones graves”, afirmó el candidato de Apruebo Dignidad.

Además, sostuvo que muchos galgos dan positivo en cocaína, para aumentar su rendimiento, incluso son alimentados con carne de otros animales caídos para reducir los costos.

“Cuando pierden una carrera, algunos son abandonados, severamente castigados, torturados y hasta asesinados'', concluyó el aspirante al Parlamento por las provincias de Linares y Cauquenes.