(AUDIO) La molestia del alcalde Mario Meza por las expresiones de la Senadora Ximena Rincón que denunció que “hoy la municipalidad de Linares es un foco de corrupción” tras revelar conclusiones de nuevo informe de Contraloría

(AUDIO) La molestia del alcalde Mario Meza por las expresiones de la Senadora Ximena Rincón que denunció que “hoy la municipalidad de Linares es un foco de corrupción” tras revelar conclusiones de nuevo informe de Contraloría
: :

El jefe comunal habló del tema en el Programa "La Entrevista Con...de Punto Político" de Radio Buena Nueva para responder las críticas de la parlamentaria DC. Aseguró que las observaciones que se hicieron, principalmente en el pago de las imposiciones previsionales están subsanadas. El abogado ha sido tradicionalmente cuidadoso a la hora de debatir con la congresal. No es casualidad que la vocería oficial en estos temas los asuma una profesional y mujer como lo es la asesora jurídica municipal, Carolina Yáñez


Autor: septimapaginanoticias.cl

                        El alcalde Mario Meza Vásquez es un experto en el tema comunicacional y maneja los tiempos y anuncios en forma magistral. Debe ser uno de los políticos más especializados del Maule en esta materia.

Lo anterior avalado por las miles de personas que lo siguen en sus redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, y el millonario gasto en medios de comunicaciones de Linares, la provincia y el Maule en los que incurre el municipio local.

De allí, lo que se repite en otras denuncias realizadas por la Senadora PDC por el Maule, Ximena Rincón que ha llamado la atención que no haya querido referirse masivamente por todos los medios y canales a la denuncia de la parlamentaria PDC.

Recordar que la congresal por el Maule señaló que “hoy la municipalidad de Linares es un foco de corrupción”, tras detallar los alcances de un nuevo informe de la Contraloría General de la República, que entre otras materias, constató que el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Linares pagó de forma extemporánea las cotizaciones previsionales del personal docente y no docente en el periodo comprendido entre el mes de enero de 2020 y mayo de 2021, lo que generó el pago de intereses, multas y otros recargos por más de 139 millones de pesos y la firma de un contrato con un particular para la compra de artículos de aseo, salud e higiene para jardines infantiles y salas cunas VTF por un monto adjudicado y pagado de más de 159 millones de pesos, pago que excede en un 432 por ciento el presupuesto para el período, por lo que también se determinó iniciar un proceso sancionatorio.

Fue entonces, lo que se podría interpretar como una estrategia, la asesora jurídica municipal y abogada Carolina Yáñez la que salió a través de un registro audiovisual a explicar la contraparte de estos nuevos cuestionamientos al manejo administrativo del municipio, asegurando que la mayoría de las observaciones, incluida las deudas previsionales del DAEM, están subsanadas.

RADIO BUENA NUEVA (ESCUCHAR AUDIO)

Fue Radio Buena Nueva el medio de comunicación elegido por el edil para hablar por primera y única vez del tema. La autoridad aprovechó la alta sintonía del Programa “La Entrevista Con…de Punto Político” para entregar sus descargos. “No comparto en lo absoluto las desafortunadas declaraciones de la honorable Senadora Ximena Rincón”, dijo de entrada el militante de RN.

Lo cierto que al alcalde local le molesto la frase “hoy la municipalidad de Linares es un foco de corrupción”. A eso se añade que la información también apareció en Radio Cooperativa en los mismos términos.

Dado lo anterior la autoridad expresó que no es ella, no soy yo y ni usted quien debe calificar lo que se menciona en las palabras de la honorable Senadora. “Son los tribunales de justicia”, apuntó.

De eventuales denuncias por injurias y calumnias con publicidad evitó hablar y llamó a la legisladora a sumarse al trabajo por el desarrollo de Linares y reconocer la derrota política municipal que sufrió en Linares con el candidato Waldo Alfaro.

NO HAY VIDEO

Tras la entrevista se le solicitó al abogado una reacción audiovisual del tema. “Ya respondí en la radio y no tengo más que agregar”, puntualizó.