Clan familiar detenido por microtráfico quedó con firma periódica y arraigo nacional

Clan familiar detenido por microtráfico quedó con firma periódica y arraigo nacional
En el operativo se incautó droga y dinero en efectivo.

Operativo se realizó durante las últimas horas en la localidad turística de Pelluhue. Se decomisó droga y dinero en efectivo


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                               Oficiales policiales del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, estando en conocimiento de ventas de droga en el balneario de Pelluhue y en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Cauquenes, desarrollaron un operativo que permitió reunir distintos medios probatorios para establecer la responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por parte de un clan familiar que se trasladó desde la comuna de Talagante al sector costero de la citada provincia, con la finalidad de dedicarse a la comercialización de distintos tipos de drogas durante la temporada estival.

En dicho contexto, en base al cúmulo de antecedentes obtenidos, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Ávila, gestionó una orden judicial de entrada y registro para el inmueble en que residían los imputados, la que fue materializada durante la madrugada de hoy jueves 29 de febrero, desarticulando este clan familiar, junto con la incautación de un total de 220,69 gramos de cocaína base, 40,92 gramos de cannabis , 38,61 gramos de clorhidrato de cocaína y 981 mil pesos en dinero en efectivo.

LIBRES

Posteriormente, la Fiscalía de Cauquenes formalizó a los imputados -dos mujeres y un hombre, todos chilenos y mayores de edad, el último con antecedentes policiales- por microtráfico, quedando con cautelares de arraigo y firma periódica por el tiempo que dure la investigación.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)