En supermercado de La Pintana detienen a uno de los asesinos de un hombre tras tiroteo en el centro de Longaví

El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Se busca a otras dos personas que participaron de un delito de alta connotación pública. Los hechos se produjeron el 28 de septiembre


Autor: septimapaginanoticias.cl

            Al interior de un supermercado de la cadena "Líder", en la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana, fue detenido por la PDI de Linares uno de los sujetos imputados por el asesinato de un hombre tras un tiroteo originado en el centro de la comuna de Longaví.

El individuo fue formalizado (VER VIDEO) durante la jornada de hoy en tribunales de garantía por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y premeditación. El fiscal Mario Villagra lideró las pesquisas.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de septiembre en la calle Tres Sur con Uno Oriente, en una plaza aledaña al Liceo Bicentenario de Longaví y causaron revuelo en la opinión pública regional. "Desde un vehículo que se encontraba en marcha dispararon balas en reiteradas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el consultorio de la comuna luego de ser trasladado por funcionarios del SAMU", informó el día del incidente el capitán de Carabineros, Felipe Soto.

DILIGENCIAS

En la investigación, dirigida por el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de Linares, en conjunto a un equipo multidisciplinario en el contexto del  Modelo de Investigación Preferente (MIP), lograron establecer la identidad de uno de los presuntos involucrados. De esta forma-reveló el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de Linares- el imputado fue capturado al interior de un supermercado "Líder" en la comuna de "La Pintana". 

Además se tiene total claridad de los otros dos delincuentes involucrados en el crimen y se trabaja en su detención.

Del imputado se indicó que tiene 32 años. La PDI no se refirió a las causas del delito aunque trasciende que tendrían relación con temas de drogas. Tampoco si el formalizado registra anotaciones policiales anteriores.