(VIDEO) En libertad madre e hija imputadas de hurtar 2 millones de pesos desde bencinera

Un tatuaje permitió dar con el paradero de las mujeres. Quedaron con las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al servicentro


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              En base a una instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier concurrieron hasta el sector Peñuelas, de la comuna de Villa Alegre, lugar en que, inicialmente, sujetos desconocidos habrían asaltado a una trabajadora de una estación de combustible.

Una vez en el lugar, los detectives de la brigada territorial realizaron el trabajo de sitio de suceso, empadronamiento y toma de declaración a testigos, además de realizar un análisis a cámaras de seguridad, logrando determinar que los hechos denunciados por dicha trabajadora eran falsos, ya que no se logró apreciar que haya sufrido alguna agresión o intimidación, sino que, por el contrario, ayudó a un tercero a sustraer el dinero, para posteriormente hacer entre ambos un forado en una muralla. 

Con estos antecedentes, los investigadores policiales tomaron contacto con la Fiscalía de Flagrancia, solicitando una autorización judicial para realizar una entrada y registro en el domicilio de la trabajadora, con la finalidad de ubicar el dinero sustraído y especies asociadas al delito, pudiendo incautar en el lugar la suma de 2 millones de pesos, además de establecer que la persona que ingresa a la estación de servicios es la hija de la dependiente de la bencinera, que, a pesar que se encontraba con ropa de trabajo y el rostro cubierto, dejó a la vista un tatuaje en su brazo izquierdo, lo que permitió su identificación, siendo ambas mujeres detenidas en flagrancia. 

Finalmente, en audiencia de control de detención y formalización, la Fiscalía de San Javier formalizó cargos en contra de madre e hija por hurto agravado, decretando el tribunal las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al servicentro por el tiempo que dure la investigación.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)