Corte de Talca confirma que imputado por violación no cumplirá cautelar de prisión preventiva

Corte de Talca confirma que imputado por violación no cumplirá cautelar de prisión preventiva
El imputado no irá a prisión preventiva.

En audiencia pública, la semana pasada, la fiscalía local lo acusó de violación y pidió la cautelar de prisión preventiva, lo que no fue acogido por la justicia local dado que el joven no tiene antecedentes penales anteriores. Por lo mismo se le aplicaron las medidas de no acercarse a la víctima, arraigo y firma.


                      La Corte de Talca , máximo tribunal de justicia maulino, confirmó que el imputado por el delito de violación al interior de la población Yerbas Buenas de Linares no cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos en cuestión afectaron a una vecina y fueron repudiados por la comunidad. Tras el ataque el sujeto fue detenido por Carabineros de Linares. El acusado intentó darse a la fuga.

En audiencia pública, la semana pasada,  la fiscalía local lo acusó de violación y pidió la cautelar de prisión preventiva, lo que no fue acogido por la justicia local dado que el joven no tiene antecedentes penales anteriores. Por lo mismo se le aplicaron las medidas de no acercarse a la víctima, arraigo y firma.

Hoy hubo alegatos en la Corte de Talca. El objetivo era que  L.F.V.V. fuera a prisión mientras dure la indagación. Esto no fue acogido por el máximo tribunal maulino.

___

*Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).