Prisión preventiva para homicida del Parque Los Leones de Linares

Justicia lo envío a la cárcel local y estableció seis meses para el cierre de las indagaciones. Se trata de la muerte de Belisario Sepúlveda Urrutia


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               En prisión preventiva en la cárcel local quedó un sujeto acusado del homicidio de Belisario Sepúlveda Urrutia, ocurrido el martes último en la zona de "Parque Los Leones", lado oriente de Linares.

El fiscal adjunto del Ministerio Público, Mario Villagra expresó que los antecedentes recopilados en el sitio del suceso por parte de la BH de la PDI establecieron que la víctima murió debido a golpes de pies y puños en el rostro. 

Hoy, en audiencia pública, se formalizó la causa por el delito de homicidio y el imputado quedó en prisión preventiva en el CCP de Linares por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. En la instancia se establecieron seis meses para el cierre de las indagaciones.

CONMOCIÓN

La muerte de esta persona generó conmoción en el área oriente de la comuna. El cuerpo sin vida fue encontrado por vecinos en una acequia ubicada en calle Mario Dueñas, en un área verde situada frente a la escuela del sector. Carabineros de Linares aisló el sitio del suceso y luego personal de la BH de la PDI se encargó de las distintas pericias. El imputado del cual no se entregaron detalles como su identidad o edad fue detenido en horas de la tarde el mismo modo. 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)