CORE Alamiro Garrido propone construcción de un nuevo Complejo Deportivo Multidisciplinario para la ciudad de Linares

CORE Alamiro Garrido propone construcción de un nuevo Complejo Deportivo Multidisciplinario para la ciudad de Linares
Estadio de Linares.

Tras el fracasado proyecto de “Estadio Atlético” y la nula reacción de las autoridades por el mejoramiento del Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”. A eso se añade el incumplimiento del alcalde Mario Meza en torno a la promesa de campaña: Estadio para Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       El consejero regional Alamiro Garrido Cáceres propuso la idea de construir en Linares un nuevo Complejo Deportivo Multidisciplinario.

Lo anterior debido al fracasado proyecto de “Estadio Atlético” y la nula reacción de las autoridades por el mejoramiento del Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”. A eso se añade el incumplimiento del alcalde Mario Meza en torno a la promesa de campaña: Estadio para Linares. La obra que se ejecutaría en el camino a Palmilla quedó solo en buenas palabras.

El CORE de la UDI expresó que la idea es levantar un proyecto que no sólo apunte al fútbol, sino que también a disciplinas como: atletismo, natación, vóleibol, tenis y deportes para olímpicos. “Esta iniciativa surge de la necesidad de brindar a nuestros deportistas locales la infraestructura adecuada para su desarrollo y competición, así como para fomentar el deporte en nuestra comunidad”, detalló.

La autoridad expresó que actualmente muchos atletas de Linares y del Maule sur se ven obligados a entrenar fuera de la ciudad debido a la falta de instalaciones adecuadas. “Esto no solo representa una pérdida de talento para nuestra comunidad, sino que también impide el crecimiento del deporte a nivel local. La construcción de un complejo deportivo multidisciplinario en Linares no solo resolvería esta problemática, sino que también promovería la participación deportiva en todas sus formas, incluyendo disciplinas paraolímpicas”.

En ese contexto dijo que el proyecto busca, entre otros aspectos: proporcionar instalaciones deportivas de calidad para atletas de todas las edades y niveles en Linares; fomentar la práctica del deporte en la comunidad, promoviendo un estilo de vida saludable y activo; generar oportunidades de formación y competición para deportistas locales en diversas disciplinas; e impulsar el desarrollo del deporte inclusivo, brindando espacios para disciplinas paraolímpicas y adaptadas.

“Como consejero regional me comprometo a apoyar activamente esta iniciativa, tanto en la gestión de recursos como en la promoción y difusión del proyecto. Estoy convencido de que la creación de este complejo deportivo será un paso fundamental para el desarrollo integral de nuestra comunidad y para el crecimiento del deporte en la región. Es necesario que el alcalde Mario Meza le dé prioridad al tema y que realices un gran debate para determinar su ubicación. El actual estadio quedó pequeño para la demanda de la comunidad en materia deportiva”, subrayó.

PARRAL, COLBÚN Y CURICÓ

Finalmente dijo que el Estadio de Curicó y Parral, además el de la comuna de Colbún, en construcción fueron financiados con recursos del Gobierno Regional del Maule.