Senadora Vodanovic ofició al MOP y Minería por emergencias en Parque Fluvial y La Poza de Constitución

Senadora Vodanovic ofició al MOP y Minería por emergencias en Parque Fluvial y La Poza de Constitución
Paulina Vodanovic, Senadora PS por el Maule.

La congresal PS tomó medidas urgentes en respuesta a situaciones críticas que afectan a la comunidad de La Poza en la comuna costera


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 La primera acción ha sido dirigir una petición formal a la Ministra del MOP, Jessica López, a quien solicitó una evaluación y acciones inmediatas para la construcción de un muro de contención en el Parque Fluvial de comuna, proyecto esencial para proteger a la comunidad de las crecidas del río Maule que en los últimos temporales inundó a más de 70 familias, evidenciando una necesidad urgente de atención.

“He solicitado una revisión exhaustiva del proyecto detenido, la implementación de medidas de mitigación temporales, y la organización de una reunión conjunta con los vecinos afectados y autoridades pertinentes, para discutir soluciones efectivas y transparentes”, dijo Paulina Vodanovic.

Por otra parte, la única parlamentaria de Gobierno en el Maule, extendió una solicitud urgente a la Ministra de Minería, Aurora Williams, pidiendo una evaluación geológica por la aparición de socavones en el mismo sector. Eventos, que han generado considerable alarma y daños estructurales en propiedades privadas y áreas públicas que requieren de una investigación inmediata y detallada por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), para determinar sus causas y mitigar los riesgos para la seguridad de la comunidad.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es la prioridad máxima, y no escatimaremos esfuerzos para encontrar soluciones rápidas y efectivas a estas problemáticas,” afirmó la Senadora.