Los nombres de los potenciales candidatos a alcalde o alcaldesa por Linares

Los nombres de los potenciales candidatos a alcalde o alcaldesa por Linares
Municipalidad de Linares.

El domingo 27 de octubre próximo habrá elecciones municipales, de consejeros regionales y gobernadores regionales en todo el país. El voto es obligatorio. Aquí los nombres que suenan en el ambiente político local


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                    El domingo 27 de octubre próximo se realizarán en el país las elecciones de gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Lo anterior ha significado que durante las últimas semanas se haya intensificado el trabajo, por ejemplo, de quienes aspiran a llegar al sillón municipal en la ciudad de Linares.

MEZA A LA REELECCIÓN

Todo indica, aunque recién lo confirmará en el mes de marzo próximo, que el alcalde Mario Meza Vásquez irá por un tercer periodo como jefe comunal de la principal urbe del Maule sur. El abogado ajustó sus equipos de confianza y se le ve desplegado constantemente por el área urbano y rural. La segunda opción en RN es el actual responsable del área social, John Leandro Sancho Bichet.

También suena con insistencia la postulación del ex edil y diputado Rolando Rentería Möller. El ex parlamentario sería postulante por “Demócratas”. Rentería tiene un voto duro y es apreciado por las bases municipales.

INDEPENDIENTES

En materia de independientes hay varios nombres que suenan en el ambiente político. Ejemplo de lo anterior es la candidatura del enfermero Felipe González, quien aspiró hace un tiempo a ser diputado.

A él se suma el empresario José Zúñiga, reconocido por su emprendimiento “Gráfica Linares”. “Voy de candidato”, dijo hace un par de días a Séptima Página Noticias.

Finalmente también podría aspirar a ser postulante independiente la ex delegada de la provincia de Linares, Priscila González. A la docente se le ha visto activa, principalmente a través de redes sociales.

CENTRO IZQUIERDA

En la centro izquierda linarense hay una nómina importante de postulantes. Aquí los partidos están definiendo una primaria que se desarrollaría el día domingo 09 de junio. Hay otros que plantean una negociación.

Los nombres que están sobre la mesa son: Myriam Alarcón Castillo (independiente Regionalista Verde), Michael Concha Salvo (PS), Carlos Castro Romero (RD), Francisco Pinochet (RD) y Lenin Fuentes (PC).

“Lo relevante es llevar un solo candidato. Es la única forma de poder derrotar a la derecha y recuperar la municipalidad para el pueblo”, comentó Lenin Fuentes Barros.