(VIDEO) Paulina Vodanovic pidió al Senado se oficie a Contraloría por el “entorpecimiento de la labor fiscalizadora” en el municipio de Colbún

“Hoy, más que nunca es importante velar por la correcta administración de los recursos y eso incluye someterse adecuadamente a todas las instancias de fiscalización que sean necesarias y reafirmo nuestro compromiso por la mayor transparencia, especialmente en la Región del Maule”, dijo la congresal PS.


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                   Fue en la Hora de Incidentes del Senado donde la parlamentaria del Maule, Paulina Vodanovic, solicitó a la mesa se oficie a la Contraloría por la nula respuesta a informes solicitados a la administración del municipio de Colbún. Ello, debido a 16 oficios que los concejales Renato Hernández y Ángel Cartes han pedido, los que ya se encuentran incluso vencidos en el plazo de respuesta que por Ley debe entrega el municipio.

“Los concejales Hernández y Cartes me hicieron ver su preocupación porque la administración de la municipalidad de Colbún deja reiteradamente sin responder los informes que ellos solicitan, entorpeciendo la labor fiscalizadora que su propia función les compete“, dijo la senadora Paulina Vodanovic.

La parlamentaria por el Maule expresó que “hay un reporte de 16 informes que no han sido respondidos incluso con el plazo ya vencido, detalles que haré llegar a la mesa, y que apoyan la solicitud para que se oficie a la Contraloría para que tome conocimiento de esta situación y disponga del procedimiento y sanciones que estime pertinente ante esta anomalía de comprobarse.

“Hoy, más que nunca es importante velar por la correcta administración de los recursos y eso incluye someterse adecuadamente a todas las instancias de fiscalización que sean necesarias y reafirmo nuestro compromiso por la mayor transparencia, especialmente en la Región del Maule”, dijo la congresal PS.