CFT Estatal de la Región del Maule inauguró año académico 2024 con potente testimonio de egresado

CFT Estatal de la Región del Maule inauguró año académico 2024 con potente testimonio de egresado
CFT Estatal del Maule.

Cientos de estudiantes de jornada diurna y vespertina volvieron a clases para retomar sus estudios y así avanzar hacia sus metas profesionales


Fuente: Comunicaciones CFT del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

          La inauguración oficial del año académico 2024 del CFT Estatal del Maule sede Linares, marcó el inicio de este nuevo periodo formativo donde el testimonio de un egresado de la carrera de técnico nivel superior en Logística, se llevó toda la atención. 

Se trata de Carlos Toledo, suboficial del Ejército quien bajo el espíritu de superación constante, se enlistó en la carrera mencionada y una vez egresado, continuó sus estudios hasta obtener la ingeniera en otra casa de estudios. A la fecha suma 9 diplomados, 2 master internacionales y actualmente cursa un magíster. 

Su testimonio de superación y crecimiento personal impactó fuertemente en los estudiantes que asistieron a la actividad quienes se llevaron una tremenda sorpresa porque además este año lo tendrán como profesor.

OPINIÓN

Al respecto, Carlos Toledo señaló que “soy como las aves que vuelven al nido. Aquí es donde yo comencé. Fue donde conocí a los docentes que me instaron a seguir perfeccionándome, así que estoy muy feliz de poder demostrar todas mis habilidades adquiridas posterior a titularme como técnico nivel superior en Logística aquí en el CFT”.

La actividad contó con la visita de autoridades de nivel parlamentario, gubernamental y municipal, lo que fue destacado por la rectora del CFT Estatal de la Región del Maule, Doctora Encarnación Pérez Pérez, quien dijo que “estamos muy orgullosos porque esto reafirma el compromiso del CFT de crear procesos en alianza con los diferentes colaboradores de la región que hoy día se han visto en esta actividad. Estamos trabajando intensamente para tener un 2024 de alto valor y calidad en la formación de los técnicos de nivel superior. 

SENADOR CASTRO

Una de las visitas fue el Senador Juan Castro quien indicó que “uno como Senador de la República que representa al Maule, lo que más quiere es que todas estas instituciones sean exitosas, que tengan la mejor calidad de la educación, los mejores docentes y que sean instituciones que estén siempre pensando en cómo mejorarle la vida a los vecinos y a la gente que vive en la Región del Maule. Obviamente que me siento muy contento porque me doy cuenta que es una institución sólida que está haciendo un buen trabajo”. 

Al respecto, el diputado Gustavo Benavente añadió que “aquí podemos ver que tenemos una educación muy orientada hacia el trabajo, hacia las necesidades propias de la región y también con la tecnología que va evolucionando muy rápido por lo que es importante tener un CFT como este que puede adaptarse a los tiempos que estamos viviendo y también adelantarse a estos”.

EDUCACIÓN 

La cita también fue ampliamente comentada por otras autoridades como Carolina Daigre, directora provincial de Educación y en representación del Ministerio de Educación, quien manifestó que “el CFT Estatal de la Región del Maule nos representa en el Maule sur, por lo que somos orgullosos de que esté aquí en Linares. Tenemos muchos de nuestros jóvenes que nosotros escuchamos a diario que están interesados en estudiar acá y nosotros (el ministerio) los apoyamos con la gratuidad que los favorece enormemente y también con apoyos como becas y beneficios para que los jóvenes puedan sacar sus carreras adelante. Patricio Araya jefe del departamento de educación municipal de Linares, en representación del alcalde Mario Meza, indicó que “el CFT Estatal de la Región del Maule es un espacio que nos hace sentir orgullo y tenemos mucha fe de que de aquí salgan los mejores profesionales para Linares".

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

A la cita también fueron convocados reprensentantes de empresas como Luzagro y Gasmaule quienes brindaron apoyo para el desarrollo de alianzas.

Luis Valentín Ferrada, en representación de empresarios agrícolas, indicó que “las carreras que aquí se imparten tienen una particularidad de extrema importancia, no son materias generales, son materias que le interesan al desarrollo específico de la región del Maule, y que van a servir para formar profesionales que en vez de migrar y que se vayan nuestros mejores talentos fuera de la región, van a poder quedar aquí como grandes pivotes del desarrollo”, en tanto, Iván Damino, gerente comercial de Gasmaule señaló que “hemos instado a la rectora para que forme una mesa de trabajo en el maule sur donde se requiere la inversión y la inyección de capitales para desarrollar el motor productivo de la zona”.