Definitivo: TRICEL no acoge apelación de Francisco Pinochet y joven político queda fuera de la carrera por la alcaldía de Linares

Definitivo: TRICEL no acoge apelación de Francisco Pinochet y joven político queda fuera de la carrera por la alcaldía de Linares
Francisco Pinochet, ingeniero agrónomo y máster en responsabilidad social y sostenibilidad.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) sentenció el futuro político del ingeniero agrónomo Francisco Pinochet quien finalmente quedó fuera de la carrera por la alcaldía de Linares.

El SERVEL había rechazado la inscripción del militante de Revolución Democrático debido a la presentación de una declaración notarial fuera de plazo.

Pinochet apeló en una primera instancia al SERVEL y finalmente acudió al TRICEL. Ayer el Tribunal Calificador de Elecciones se pronunció ratificando el fallo de primera instancia y dejando fuera de la campaña municipal al joven político.

“SEGUIRÉ TRABAJANDO”

Francisco Pinochet fue consultado por Séptima Página Noticias: “Cuando los proyectos son colectivos, quien  lidera pasa a segundo plano, por lo tanto seguiré trabajando por los compañeros que buscan llegar al Concejo Municipal", dijo el dirigente.

CUATRO CANDIDATOS

De esta forma los candidatos a alcalde por Linares son: Mario Meza Vásquez, Carlos Gajardo, Alamiro Garrido y Waldo Alfaro. De éstos saldrá el futuro jefe comunal en la principal ciudad del Maule sur.