Comenzó el asfalto del sector “Borde Lago” en la comuna de Colbún

Comenzó el asfalto del sector “Borde Lago” en la comuna de Colbún
Alberto Yáñez, dirigente del sector de “La Guardia” también señaló, “es una tremenda noticia, darle las gracias al alcalde y el concejo por apoyar, ya que llevamos más de 40 años luchando para que este sector este en mejores condiciones”.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Con una ceremonia simbólica de primera piedra comenzó a concretarse el anhelado sueño de los vecinos y vecinas de “Borde Lago” de asfaltar su camino en la comuna de Colbún.

Se trata de los primeros 2,5 kilómetros de la ruta los que serán mejorados gracias a un proyecto presentado por el municipio al Gobierno Regional.

El proyecto tiene por nombre “Conservación de Callejones del sector norte de Colbún” y tendrá un costo de 700 millones de pesos, en el que además de Borde Lago, está incluido el asfalto del callejón El Bosque, Hormazábal, Rudecindo Miranda y Los Naranjos. 

Estas obras contarán además del aporte económico del Gobierno Regional, con 150 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal de Colbún, con el objetivo de mejorar la calidad del asfalto y las obras de arte que se necesitan para este tramo del camino. 

“Finalmente este proyecto se está concretando, y ha sido un arduo trabajo, pero finalmente estamos colocando la primera piedra de este proyecto del asfalto de los primeros 2 kilómetros de la ruta, pero junto con este camino vienen 4 caminos más, y tienen 6 meses para terminar estas obras y que queden inauguradas”, indicó el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad de Colbún señaló que a la intervención “además se agrega el asfalto del callejón El Bosque, Hormazábal, Rudecindo Miranda y Los Naranjos, pero además muchos otros caminos que vienen atrás y seguimos haciendo las gestiones para empezarlos prontamente, lo importante que el arreglo de este camino abre un mundo de turismo y prosperidad y de mejoramiento de nuestra economía, y esto nos cambiará la perspectiva y esperarnos que sea beneficio para nuestra comuna”, detalló.

VECINOS

Los vecinos y vecinas de los sectores de “Borde Lago” presentes en esta actividad agradecieron a las autoridades por todas sus gestiones, ya que hace 40 años comenzaron con este desafío, golpeando diversas puertas, sin poder lograr cumplir este sueño.

“Nosotros estamos contentos, porque llevamos muchos años esperando esto, ha sido una pelea con las empresas que lo utilizan y no lo arreglaban.  Esta es una noticia muy buena, y espero que todos los vecinos le demos el valor que se merece y cuidarlo como tal, no vamos a permitir que las empresas nos vengan a romper el camino, pero es importante además dar las gracias a todos los que pelearon por este proyecto”, dijo Ramón Carrasco, presidente de la Junta de Vecinos de “Los Boldos”.

Alberto Yáñez, dirigente del sector de “La Guardia” también señaló, “es una tremenda noticia, darle las gracias al alcalde y el concejo por apoyar, ya que llevamos más de 40 años luchando para que este sector este en mejores condiciones”.

CONSTRUCTORA

Desde la Empresa “Santa Fe”, a cargo de las obras de asfalto de este proyecto,  informaron que comenzarán sus labores en el sector de “Borde Lago”, para luego seguir con los otros 4 callejones del sector norte de la comuna, siempre con el compromiso de entregar calidad de trabajo y además abrir oportunidades laborales para vecinos y vecinas de la comuna. 

“Quiero destacar la preocupación de las autoridades y las localidades, porque una comuna con una red vial en buen estado significa progreso y como empresa tenemos el compromiso de atender estas falencias, ojala la inversión que se está haciendo, se cuide y sean los mismos vecinos que lo hagan”, dijo Carlos Cancino, de la compañía.