(VIDEO) Fiscalía declara “secreta” investigación y allanamiento al interior de la Municipalidad de Colbún

Fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D’Agostini expresó que por el éxito de las indagaciones no se revelaran detalles de las diligencias realizadas por equipos de la BRIDEC de la PDI de Linares. Se habrían incautado computadores en el marco de denuncias de concejales por fraude y malversación de caudales públicos. Alcalde Pedro Pablo Muñoz no se ha referido a las pesquisas policiales


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                   En la comuna de Colbún existe revuelo tras la presencia en el día de hoy de funcionarios de la PDI en las dependencias de la Municipalidad.

Durante la tarde el Ministerio Público y la BRIDEC de la PDI de Linares a través de la fiscal jefe, Carola D'Agostini y el subprefecto Luis Hormazábal, respectivamente entregaron detalles de las diligencias aunque confirmaron que la indagación tiene carácter de "secreta". Lo anterior, según la abogada persecutora, busca el éxito de las investigaciones en torno a la administración municipal liderada por el alcalde Pedro Pablo Muñoz.

Extraoficialmente se indicó que los allanamientos tendrían relación con las denuncias realizadas por los concejales en relación a eventuales fraudes al fisco y malversación de caudales públicos. El alcalde Pedro Pablo Muñoz no emitió ningún comentario de las pesquisas policiales e incluso no estuvo durante esta jornada en funciones municipales.

Noticia en desarrollo...