Veredicto condenatorio para el huaso “Monroy” conocido como el psicópata de Longaví

Veredicto condenatorio para el huaso “Monroy” conocido como el psicópata de Longaví
(Fotografía Archivo) La Fiscalía de Linares pide cadena perpetua calificada para el huaso

                  La primera sala del tribunal de juicio oral en lo penal de Linares determinó veredicto condenatorio para el huaso “Monroy” conocido como el psicópata de Longaví.

El peligroso imputado de 51 años de edad está siendo juzgado por cuatro delitos de violación (tres consumados y uno tentado), además de amenazas, porte ilegal de arma de fuego y disparar injustificadamente contra personal de Carabineros de Chile.

Tras un largo debate judicial con la presentación de pruebas periciales, testimoniales y documentales los magistrados Cristian Adriazola Jeria, Mauricio Leyton Salas (presidente) y Christian Leyton Serrano determinaron durante la jornada de hoy la culpabilidad de Isaac Fabián Monroy Fuentes. La sentencia será comunicada el próximo 23 de octubre a las 15:30 horas.

PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO

El Ministerio Público, representado por la fiscal Mónica Cánepa, está requiriendo en este caso la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva y sin beneficios contra este violador.

Fue en octubre de 2018 cuando Monroy abusó sexualmente de una mujer a quien llevó bajo amenaza hasta el puente Ancoa, sector Cuéllar o acceso sur a Linares. Sin embargo, el imputado no quedó en prisión preventiva, pese a ser formalizado por el delito de violación.

El hecho desencadenó la angustia de otra víctima que fue a denunciarlo por un abuso ocurrido en septiembre de ese mismo año, en el mismo sitio y bajo las mismas circunstancias: ofreciéndole trabajo y amenazándola de muerte a ella y su familia, con un arma de fuego.

Sin efecto, siguió atacando y violó a una mujer en el mes de octubre. En noviembre llevó hasta la línea férrea a una joven que afortunadamente logró ser rescatada por amigos. En ese entonces se le imputaron cargos por violación tentada y abuso sexual agravado. Fue detenido en enero de 2019.