(VIDEO) Matías Villagra González: el linarense que sale al mundo con sus colores y proyecta una carrera internacional en el mundo de las artes visuales

"Por necesidad comencé a pintar. Felizmente me ha ido muy bien. Tengo pedidos de todo Chile, Sudamérica y Europa. Son 10 años de carrera y mil 500 obras vendidas", dice con orgullo el artista autodidacta de 30 años que vive junto a su pareja e hija en el lado oriente de la comuna


           Son cerca de las 10:00 horas del martes último. Es un día primaveral. Tenemos una cita con Matías Villagra, un artista visual que destaca en las redes sociales.
Pese a que nos envía su ubicación no es fácil dar con su taller en el lado oriente de Linares. Tras algunas indicaciones llegamos al final de la calle Diego Portales, una vía sin salida que conecta con avenida Arturo Prat. 
En los alrededores hay maestros trabajando en construcción y los perros ladran ante la presencia de un desconocido.
Finalmente logramos ubicar el taller Creart Chile y con la figura de Darill Matías Villagra González. Nos recibe cordialmente y agradece el interés por difundir su trabajo.
"Llegué a la pintura por necesidad. Tengo rostro de niño y no me daban trabajo. Había participado de concursos de pintura en el colegio y en varias ocasiones logré ganar. Por eso decidí entrar al mundo de las artes visuales y el trabajo a pedido. Estoy cumpliendo 10 años y sueño con muchos proyectos", nos comenta de entrada.

Su taller está copado de algunos trabajos, marcos y telas. "Es un taller pequeño pero que me permite desarrollar mi trabajo sin problemas. Acá vivo con mi pareja Camila y mi pequeña hija de cuatro años Noah", añade.

Matías es linarense ciento y por ciento. Reconoce que era muy inquieto y le costó madurar hasta que encontró en las artes visuales su vocación. "Soy un pintor autodidacta. Mis clientes dicen que he mejorado mucho. Vendo a través de las redes sociales. Desde chico me gustó la pintura. Participé de unos 15 concursos y gané en la mayoría. Eran competencias de dibujo locales y algunas nacionales", relata.
En general pinta de todo, aunque hay áreas que le encantan como el hiper realismo y el pop art que son trabajos para los niños. También le gustan los animales, paisajes y lo abstracto. "Me defino como un artista visual autodidacta. Dedico mi vida a pintar y hacer felices a las personas", agrega Matías.

En la actualidad su red social Instagram suma más de 10 mil seguidores. De esta forma lo contactan desde todo Chile. "Mis trabajos son muy bien valorados por personas de Santiago, Talca y Concepción. En general los linarenses no compran mis trabajos. También he enviado obras a España, Perú y Argentina".

Prontamente tiene planificado exponer su trabajo en el Hotel Parada y las Termas de Quinamávida. Su sueño es internacionalizar su carrera. "Creo que en Chile estoy llegando al máximo. Hay ofrecimientos de México y Estados Unidos. Estoy analizando poder irme de Chile. Es mi gran sueño. Allá se valora mucho a los artistas visuales y su trabajo es muy reconocido. Espero seguir avanzando en el futuro sin perder la esencia, la solidaridad, la humildad y el amor por mi tierra", detalla.