Músico, poeta y cantautor valdiviano estará realizando residencia artística en la Región del Maule

Músico, poeta y cantautor valdiviano estará realizando residencia artística en la Región del Maule
Camilo Eque se encontrará desarrollando un trabajo de producción y registro para su nuevo disco, y en paralelo realizará dos actividades abiertas al público.

El viernes 27 de octubre a las 20:00 horas en Espacio Tierra de Las Artes, camino Rari kilómetro 4.5 dará un concierto íntimo en formato solista en donde será acompañado como telonera por la artista maulina Laura Villalobos (@lauravillalobos) reconocida por su trayectoria con la Agrupación Los Choros del Canasto


Por Tamara Aguila

                                              Camilo Eque (@camiloeque),  músico y poeta valdiviano estará realizando entre el 26 y el 30 de octubre una residencia creativa en el Centro Cultural, de Intercambio y Residencias artísticas  @tierradelasartes ubicado en el territorio rural de Rari, Colbún.

Es la primera vez que Camilo visita la zona del Maule sur y también una de sus primeras experiencias en residencia.

Una residencia tiene por objetivo poner a disposición un espacio idóneo para la profundización y la concentración de los artistas en sus procesos creativos y de producción vinculándolos a un territorio y rutina distinta a su cotidiano, propiciando el intercambio entre distintos agentes de una comunidad y su componente creativo.

Camilo Eque se encontrará desarrollando un  trabajo de producción y registro para su nuevo disco, y en paralelo realizará dos actividades abiertas al público.

El viernes 27 de octubre a las 20:00 horas en Espacio Tierra de Las Artes, Camino Rari kilómetro 4.5 dará un concierto íntimo en formato solista en donde será acompañado como telonera por la  artista maulina Laura Villalobos  (@lauravillalobos) reconocida por su trayectoria con la Agrupación Los Choros del Canasto.

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Flow y hay valores especiales para habitantes de Panimávida y Rari, el destino de los ingresos por concepto de entrada serán destinados en su totalidad a la retribución para los trabajadores de las artes.

Tierra de las Artes en un centro de residencia artísticas en la ruralidad que colabora y promueve el intercambio entre agentes culturales locales, nacionales e internacionales, albergando tanto producciones independientes como su propia línea editorial y de programación, siendo éste uno de los eventos que forman parte de su gestión relevando la importancia de la validación del trabajo del artista y de los gestores culturales.

El domingo 29 de octubre a las 10:00 horas compartirá parte de su proceso de producción en residencia generando un Taller de Autoproducción para quienes estén interesados/as en aprender sobre técnicas y herramientas de grabación casera. El taller es por aporte voluntario y tiene cupos limitados

Más información en el Instagram @tierradelasartes o al contacto +56976541278