Tribunal determina juicio oral simplificado en denuncia por amenazas contra director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares

Tribunal determina juicio oral simplificado en denuncia por amenazas contra director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares
Rodrigo Beals y Agustín Leiva son protagonistas de un largo proceso judiciales en tribunales de garantía de Linares.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      Una nueva instancia judicial se vivió ayer en tribunales de garantía de Linares en el marco de la denuncia por amenazas contra el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares, Rodrigo Beals Chacón.

Lo anterior se da en el contexto de un confuso incidente originado a inicios de septiembre del año pasado. El municipio en esa instancia denunció que el dirigente Agustín Leiva habría agredido supuestamente a la secretaria de la Oficina de Seguridad Pública. Por aquello hay una indagación paralela. Eso originó una fuerte discusión entre el jefe de esa unidad y las víctimas que culminó con denuncias ante la policía uniformada y la intervención de la Fiscalía Local.

Debido a lo anterior Rodrigo Beals Chacón fue formalizado en audiencia pública por el Ministerio Público por el delito de amenazas en contra de Agustín Leiva y Fabiola Ponce. En esa instancia se le aplicó la cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas. Además se fijó una nueva audiencia con la finalidad de buscar una posible salida alternativa.

NO HUBO ACUERDO

En la audiencia de ayer los afectados plantearon una compensación económica de un millón de pesos para cerrar el caso. La Fiscalía de Linares para lograr la suspensión condicional ofreció 400 mil pesos. Esto fue rechazado.

Producto de lo anterior y el nulo acuerdo se estableció realizar, con fecha posterior, un juicio oral simplificado. Ante el juez de garantía el Ministerio Público y la Defensa deberán presentar sus pruebas y evidencias para que el magistrado resuelva finalmente la causa.

REACCIONES

Agustín Leiva informó a Séptima Página Noticias que presentaran una querella civil contra el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares y ejercerán todas las acciones legales que establece la ley.

El municipio local, por su parte, no entregó ninguna opinión respecto del tema judicial que afecta al funcionario. Beals Chacón, además, es el comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares.

 

_Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)