Intendente entregó recursos regionales a remolacheros afectados por cierre de Iansa Linares

Intendente entregó recursos regionales a remolacheros afectados por cierre de Iansa Linares
(Fotografía Archivo) El cierre de la Iansa Linares se materializó en agosto de 2018

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                     Con una actividad simbólica a 5 pequeños agricultores de la comuna de San Clemente, el intendente regional Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Agricultura Luis Verdejo, realizaron la segunda entrega de recursos del programa de remolacha de la temporada 2020.

Este segundo grupo de remolacheros correspondió a 51 productores con 653 hectáreas del cultivo quienes recibieron en total 154 millones de pesos para apoyar la productividad de sus explotaciones. En esta temporada de cosecha, el Gobierno Regional del Maule entregará incentivos por  267 millones de pesos a  100 agricultores.

Cabe recordar que este programa de transferencia fue establecido por el Gobierno Regional maulino como apoyo a los productores de remolacha afectados por distintos factores de mercado internacional y por el cierre de la planta Iansa de Linares en agosto de 2018. El programa de transferencia fue aprobado por 694 millones 500 mil pesos a dos años, con el objeto de apoyar la cosecha mecanizada del cultivo de remolacha, aportando parte de los costos de esta labor a cada agricultor.

JEFE REGIONAL

El intendente Juan Eduardo Prieto anunció que el programa se extenderá por un año más. “Estamos muy contentos de estar acá con cinco representantes del rubro de la remolacha en el sector de Bramadero en San Clemente. Este aporte del Gobierno Regional que son cerca de 700 millones de pesos que se está entregando a todas las familias que tienen relación con el rubro de la remolacha, es un trabajo que queremos fortalecer. Sobre todo este año que ha sido de pandemia y distintos inconvenientes, lo quisimos fortalecer y por eso vamos a prolongar un año más esta ayuda a los remolacheros. Este es un trabajo coordinado con agricultura y el Ministro Walker", indicó el jefe regional.