Licitan mejoramiento de camino donde plantaron flores en Colbún

Licitan mejoramiento de camino donde plantaron flores en Colbún
(Foto Gentileza: Radio Cooperativa)

                                                      Durante las últimas horas la Dirección Regional de Vialidad publicó el llamado a licitación para el mejoramiento de la denominada Ruta CM7 en la comuna de Colbún y que se hizo conocida luego que vecinos plantaran flores en los enormes hoyos de esta vía turística.

“Finalmente se levantó la licitación para realizar un asfalto nuevo desde Maule Sur hasta la entrada del camino CM7 en San Dionisio. Se trata de un proyecto de más de mil 800 millones de pesos, que hemos estado trabajando desde el año pasado en diferentes reuniones, en terreno con los vecinos, con las autoridades del anterior Gobierno y el de ahora. Finalmente esto está rindiendo frutos concretos. El proceso debería estar listo en un par de meses. Nosotros tomamos un compromiso con los vecinos de la comuna, y dentro del año 2019 esta ruta estará completamente nueva”, indicó el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

La intervención se denomina “Conservación Ruta L-11 comuna de Colbún” y contempla la ejecución de un sello asfáltico de 12 kilómetros desde el cruce de la ruta Linares-Panimávida hasta el sector de Maule Sur, a fin de recuperar la servicialidad de este camino. Se prevé que las faenas podrían comenzar en el mes de febrero por un lapso de 240 días.

En cuanto al tramo CM7-Panimávida el jefe comunal dijo que las obras de mejoramiento deberían comenzar la en diciembre, dado que ese proceso está en marcha.