(VIDEO) Hospital de Linares llama a usuarios a consultar horas médicas al correo electrónico [email protected]

El objetivo es evitar aglomeraciones, prevenir el contagio de Covid-19 en usuarios y funcionarios con una herramienta fácil, expedita y segura


Fuente: Comunicaciones hospital de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

 

                                     En tiempos de pandemia el centro asistencial de Linares ha tomado una serie de medidas para la protección y cuidado de usuarios y funcionarios, como es la programación de atención en horarios diferidos y la construcción de nueva infraestructura, entre otras iniciativas.

Pese a la cuarentena en que se encuentra la ciudad de Linares, el flujo y tránsito de personas por la ciudad no ha disminuido y los contagios se han mantenido en números altos, por ello desde el hospital Linarense hacen un especial llamado a la prevención y autocuidado.

“Quédese en casa, evite salir si no es necesario. Como institución hemos tomado una serie de medidas para cuidarnos y mantener las atenciones a nuestros usuarios”, destacó Nolasco Pérez, director del centro de salud.

“Hemos mantenido la atención de los distintos policlínicos de especialidades, por ello nuestro personal administrativo se encuentra tomando contacto diariamente para informar horas de atención, así como la entrega de medicamentos y stock disponible”, acotó.

LLAMADO

“Queremos hacer un llamado a nuestra comunidad a que se contacte con nosotros a través de las plataformas digitales, en específico para solicitud o coordinación de horas médicas, escríbanos al correo electrónico [email protected] o llámenos a los teléfonos de especialidades”, dijo Pérez.

73 2 566 685 policlínico adulto

73 2 566 701 oftalmología

73 2 566 707 cardiología

73 2 566 676 traumatología

73 2 566 687 pediatría

73 2 566 666 patología mamaria

73 2 566 715 ginecología

73 2 566 743 admisión central

El director del establecimiento destacó además entre otras medidas adoptadas la entrega de medicamentos a domicilio, donde se está contactando telefónicamente a los pacientes para la coordinación de la entrega.

CDT

Recuerde, si acude al CDT del hospital de Linares:

_Debe llegar sólo 15 minutos antes de su atención

_La entrega de recetas es desde las 14:00 horas

_Se permite el ingreso de 1 persona autovalente

_Adultos mayores y personas discapacitadas pueden acudir con 1 acompañante

Además, cabe recordar que la comunidad puede descargar la aplicación telefónica hospital de Linares y conocer en tiempo real la cantidad de atenciones en el servicio de emergencia, conocer el estado de pacientes hospitalizados, horas médicas agendadas, el resultado de exámenes o las farmacias de turno. Herramientas que se encuentran a disposición de los usuarios del principal centro de salud del maule sur.