Trío “Acordes de Longaví” ganó segundo festival “Hermanos Campos”

Trío “Acordes de Longaví” ganó segundo festival “Hermanos Campos”
Trío "Acordes de Longaví" ganadores del Festival "Hermanos Campos".
Trío “Acordes de Longaví” ganó segundo festival “Hermanos Campos”
Trío “Acordes de Longaví” ganó segundo festival “Hermanos Campos”

Fue así como compitieron por los tres primeros lugares y el galardón al mejor intérprete, el grupo “Los Campos “con la canción “Emblema Nacional”, “Acordes de Longaví” con la canción “Eleodoro y Marcial”; el trío “Tricahue” con el tema “Lorito, Lorito”; “Almendral” con “Vamos a Bailar”; “Sones de mi Chile” con “Por cuna bello acordeón”; , y Cristian Tapia con “El Toro Quintano”


                       "Eleodoro y Marcial" lleva por título la canción ganadora del “Segundo Festival de Los Hermanos Campos 2018”, interpretada por el trío “Acordes de Longaví”.

Seis grupos y solistas fueron parte de este festival que pretende consolidarse a nivel nacional como uno de los mejores.

Fue así como compitieron por los tres primeros lugares y el galardón al mejor intérprete, el grupo “Los Campos “con la canción “Emblema Nacional”, “Acordes de Longaví” con la canción “Eleodoro y Marcial”; el trío “Tricahue” con el tema “Lorito, Lorito”; “Almendral” con “Vamos a Bailar”; “Sones de mi Chile” con “Por cuna bello acordeón”; , y Cristian Tapia con “El Toro Quintano”.

GANADORES

El jurado que estuvo compuesto por el folclorista Felipe Ortiz Cornejo, el profesor y ex miembro del grupo Longaví 4, Robinson Norambuena Ríos; y Luis Campos, músico y folclorista, hijo de Marcial Campos, decidieron dar por ganador al trío “Acordes de Longaví” que se llevó 500 mil pesos más el galvano que fue entregado por Gloria, esposa de Luis Campos y el concejal Sergio Pereira.

Feliz y muy emocionada por haber ganado este premio que es de nuestra comuna. Fue mi papá (Juan Carlos Mora) quien nos motivó para participar y crear esta canción en honor a los Hermanos Campos, y junto a mi tío (Gustavo Mora), los tres, pudimos conseguir este gran logro”, manifestó Carla Mora, voz del trío triunfador “Acordes de Longaví”.

En tanto, “Sones de mi Chile” de Talca fue premiado como mejor intérprete con 100 mil pesos más un galvano, y se quedó con el segundo lugar, obteniendo 300 mil pesos más galvano, que fue entregado por Eleodoro Campos Figueroa. 

El tercer lugar fue para el trío “Tricahue” de Linares, quienes recibieron 200 mil pesos más galvano, estímulo entregado por le directora regional del ISL, Alejandra Harrison.

La animación estuvo a cargo de Claudio Delgado y María Jesús Aguilar Pérez. Finalmente en el show se presentaron “Los poetas de la cueca”, el dúo “Alturas de Longaví” y “Los Hermanos Campos Junior”.

COORDINADOR

Soorcy Santos, coordinador del festival efectuó un balance positivo del evento, precisando que “este año el nivel de la competencia fue mayor al del primer año. Esperamos que este festival siga creciendo y que se transforme en uno de los mejores de este género a nivel país”.

Al concluir la actividad, el municipio de Longaví entregó un reconocimiento a los familiares de Los Hermanos Campos.