El millonario costo que significa reparar el Templo “Corazón de María”

El millonario costo que significa reparar  el Templo “Corazón de María”
Autoridades frente al destruido templo y Monumento Nacional.

El templo se ubica en calle San Martín esquina Maipú en el centro de Linares y está cerrado desde el 27 de febrero del año 2010. Es una arquitectura estilo gótico y de enorme belleza.


                                    Un nuevo hito fue comunicado  en torno al mejoramiento del “Templo Corazón de María” y que tiene que ver con la Recomendación Social (RS) favorable para conseguir los recursos que permitan intervenir el Monumento Nacional.

Los últimos detalles fueron entregados por el alcalde Mario Meza junto al concejal Jesús Rojas y el sacerdote Carlos Terán, párroco de la iglesia “Corazón de María”.  Esta es la única infraestructura patrimonial  pendiente en Linares del proceso de reconstrucción del 27/F de 2010, y habiendo culminado su etapa de diseño de forma positiva es que se solicitara el financiamiento de la obra para de este modo dejar atrás el impacto de esa tragedia en la comuna.

“Yo espero que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Seremi del MOP, Francisco Durán- con  quien hemos conversado permanentemente- nos apoyen y podamos en el corto plazo  entregar oficialmente este proyecto a la comunidad. Ahora viene la fase política y el compromisos de los consejeros regionales de la provincia de Linares, para que próximamente puedan poner en tabla del Gobierno Regional la asignación de los 2 mil 700 millones de pesos. La idea es que esto ahora en marzo”, manifestó el jefe comunal.

Sostuvo que la  comunidad está a la espera de la restauración de este templo, dado que le otorga sentido de pertenencia e identidad a nuestra ciudad. “Los esfuerzos técnicos del municipio y de la Dirección de Arquitectura del MOP Maule han terminado,  por eso el llamado es, a que el intendente pueda comprometerse públicamente para que le diga a Linares, cuándo puede  financiar esta obra, y así la ejecución de la misma tenga carácter de certeza”, enfatizó.

Por su parte el concejal Jesús Rojas dijo que el “el templo ‘Corazón de María’ es parte de la historia de Linares, aquí hay usos de ladrillos que son propios de la zona, hay una mirada respecto de lo que ha sido nuestra educación por parte de los Misioneros Claretianos. Hay un sinfín de elementos de la historia que nosotros queremos rescatar. Ahora, como dice el alcalde, esperamos unir las voluntades políticas para que el dinero necesario para su reconstrucción este sobre la mesa y tengamos este templo recuperado para Linares y sus gente”, opinó el militante PDC.

SACERDOTE

En tanto, el presbítero Carlos Terán, párroco iglesia “Corazón de María”, calificó el anunció como relevante. “Una tremenda  noticia…se ve que están preocupado por el patrimonio cultural y religioso. Es la iglesia más antigua de la ciudad de Linares y esto es una tremenda alegría para la comunidad cristiana que se mantiene viva, celebramos la misa, tenemos grupos de acción católica que vienen a encontrarse, así como grupos de solidaridad y voluntariado y esta es una tremenda noticia porque siempre necesitamos un espacio más seguro para encontrarnos”, dijo el sacerdote.

El templo se ubica en calle San Martín esquina Maipú en el centro de Linares y está cerrado desde el 27 de febrero del año 2010. Es una arquitectura estilo gótico y de enorme belleza.