Piden mayor vigilancia para sector poblacional “La Libertad”

Piden mayor vigilancia para sector poblacional “La Libertad”
Concejal Michael Concha junto al responsables de seguridad provincial, José Coll.

Concejal Michael Concha se reunió en la Gobernación Provincial de Linares con el Encargado Provincial de Seguridad Pública, José Coll Martínez a quien le hizo ver la inquietud de la comunidad.


                                 Tras recibir una serie de denuncia de los vecinos y reunirse con algunos afectados directos,  el concejal del PS por Linares Michael Concha Salvo pidió que se pueda potenciar la seguridad pública en el sector población “La Libertad”.

Por lo mismo la autoridad se reunió en la Gobernación Provincial de Linares con el Encargado Provincial de Seguridad Pública, José Coll Martínez a quien le hizo ver la inquietud de la comunidad. “Le hice presente los reclamos vecinales respecto al consumo de alcohol y drogas que a diario deben presenciar niños, jóvenes y adultos en la población 'La Libertad', en el sector nor-oriente de la comuna, específicamente en las calles San José, Arturo Prat y José Santis, lugar que es utilizado por inescrupulosos para reunirse y desatar sus consumos de sustancias afectando el diario vivir de los habitantes de esta zona”, dijo la autoridad.

Sostuvo que han sido diversas las denuncias por la venta de drogas, alcoholismo y distintos focos antisociales, que perturban la convivencia del sector. “Le hice al personero la necesidad de gestionar a través de Carabineros de Chile mayor presencia en esa zona, aumento de rondas periódicas y efectuar controles preventivos para erradicar estos focos que perjudican a los vecinos. Asimismo, gestionar intervención con organismos estatales y no gubernamentales que puedan colaborar al accionar de la juntas de vecinos”, subrayó.