Concejal Jesús Rojas solicita que se desvincule del municipio a ex director de tránsito Christian Ossandón

Concejal Jesús Rojas solicita que se desvincule del municipio a ex director de tránsito Christian Ossandón
Christian Ossandón, ex jefe de tránsito de la Municipalidad de Linares.

Desde la Municipalidad de Linares se confirmó que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) declaró que Christian Ossandón tiene salud incompatible con el servicio público y por ende no puede seguir trabajando. “Por lo tanto su desvinculación de la Municipalidad de Linares está en proceso de notificación. Solo faltan los tiempos administrativos para que se firme su salida de la municipalidad. Esto debería suceder durante el mes de diciembre”, señala el comunicado oficial de la Municipalidad de Linares.


                                A través de una carta oficial el concejal Jesús Rojas Pereira solicitó que el alcalde Mario Meza desvincule de la Municipalidad de Linares al ex director de tránsito municipal, Christian Ossandón Villalobos.

En el documento la autoridad expresa al jefe comunal lo siguiente: “Hace ya varios meses (julio de 2019), usted mismo ha señalado públicamente su interés por solucionar este tema contractual, argumentado que personalmente solicitó su desvinculación al COMPIN ya en cuatro oportunidades (diciembre 2018, enero, abril y mayo de 2019)”.

En la misiva señala que  “dijo (Mario Meza) ser el principal interesado en que se pueda desvincular al señor Ossandón, por un tema de tranquilidad de la familia municipal y de todos los vecinos de Linares. Además porque su permanencia en la planta municipal, quien tiene un cargo directivo grado 7, dificulta la posibilidad de ascenso de otros funcionarios en la carrera funcionaria”.

Finalmente Jesús Rojas plantea que: “la  solicitud de este concejal, se hace en el conocimiento de que ya con fecha 05 de junio de 2019, la Superintendencia de Pensiones ha acordado aceptar la invalidez definitiva total del funcionario. Esto mismo, resuelto por el COMPIN con fecha 15 de octubre, quien dictamina un estado de salud irrecuperable del mismo funcionario. Ruego a usted hacer los trámites administrativos correspondientes, que dan por zanjado un problema de público conocimiento. Además de la situación de solicitud de nueva planta municipal que votamos sin conocer de esta resolución del COMPIN”.

PRONTA DESVINCULACIÓN

Desde la Municipalidad de Linares se confirmó que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) declaró que Christian Ossandón tiene salud incompatible con el servicio público y por ende no puede seguir  trabajando. “Por lo tanto su desvinculación de la Municipalidad de Linares está en proceso de notificación. Solo faltan los tiempos administrativos para que se firme su salida de la municipalidad. Esto debería suceder durante el mes de diciembre”, señala el comunicado oficial de la Municipalidad de Linares.