El 20 de diciembre se inaugura remozada Casa Cultural “Margot Loyola Palacios”
Por estos días los trabajos se concentran en pintura interna del recinto, limpieza y habilitación de distintas oficinas.
Previo a Navidad, específicamente el 20 de diciembre se tiene contemplado reinaugurar la “Casa Cultural Margot Loyola Palacios”.
El recinto ubicado en la Alameda “Valentín Letelier” estaba abandonada y en deplorables condiciones. Fue en la administración del ex edil Rolando Rentería que se estableció que el lugar fuera ocupado por los Adultos Mayores. Finalmente éstos dejaron el lugar y lamentablemente delincuentes robaron artefactos sanitarios, eléctricos, documentos y tejas. La lluvia provocó estragos e incluso un piano de media cola se vio dañado.
De esta forma y con la finalidad de recuperar un espacio para la cultura se decidió invertir fondos municipales para su mejoramiento. “Se mejoró el techo, el sistema eléctrico y alcantarillado. Se eliminó un ingreso posterior y se habilitó una terraza. Queremos que este espacio sea para el arte en general, que acá se hagan eventos, exposiciones y encuentros”, dijo el administrador municipal John Sancho Bichet.
La autoridad sostuvo que en la recuperación de las dependencias se han gastado más de 30 millones de pesos. “El mal estado del techo generó problemas importantes. Hoy estamos en la recta final de las faenas. Tenemos un avance del 80 % y hemos planificado abrir las puertas del recinto el 20 de diciembre próximo”, acotó.
Sancho recordó que el Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios”, que actualmente funciona en el Cine Teatro, se trasladará hasta estas dependencias. “Hay un trabajo colectivo que nos permitirá que todas las expresiones artísticas puedan ocupar estas hermosas dependencias”, añadió.
Finalmente dijo confiar en que Osvaldo Cádiz viudo de la Hija Ilustre de Linares y Premio Nacional de Artes pueda asistir a esta actividad. “Margot Loyola Palacios se merece este y otros homenajes. Su legado, sus conocimientos, su aporte a la cultura y folklore cada día toman más fuerza. Nosotros estamos saldando la deuda de Linares con una de las principales embajadores de nuestra tierra”, apuntó.
Por estos días los trabajos se concentran en pintura interna del recinto, limpieza y habilitación de distintas oficinas.