El fin del tren chico Linares-Colbún

El fin del tren chico Linares-Colbún
Tren chico Linares-Colbún. (Foto Gentileza: Diario El Heraldo)

“El 9 de octubre de 1953, faltando 10 minutos para las 5 de la tarde, ocurrió uno de los más grandes accidentes que llena de dolor nuestro acontecer ferroviario, variando para siempre el destino del tren Linares-Colbún".


                                                       El 9 de octubre de 1953 marcó para siempre a los habitantes de Linares y Colbún, dado que ese día se produjo uno de los accidentes más graves en la historia ferroviaria de nuestro país.

“El 9 de octubre de 1953, faltando 10 minutos para las 5 de la tarde, ocurrió uno de los más grandes accidentes que llena de dolor nuestro acontecer ferroviario, variando para siempre el destino del tren Linares-Colbún. Ese día ocurrió lo que la prensa informó como el más grande accidente de la historia ferroviaria chilena, y que además de los 22 muertos y numerosos heridos, puso la lápida para siempre el tren chico”, es lo que consigna el libro “La Región del Maule ante el primer Centenario de la Independencia 1810-1910” de  Jaime González Colville. Talca 2009.

De este accidente hay sobrevivientes. Es el caso de don Luis Gustavo Moya Moya, quien vive en la zona de San Dionisio en la comuna de Colbún y que con mucho pesar recuerda un día muy triste para decenas de familias.