El incierto futuro de Mario Meza: postulante a gobernador regional o candidato a la reelección por Linares
Incierto se proyecta por estos días el futuro político del alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez. La autoridad ha evitado confirmar a sus cercanos cuál será su objetivo desde el punto de vista electoral el 2020. Las dos opciones que maneja el militante RN son ser postulante a gobernador regional o en su efecto participar de una reelección a jefatura comunal en Linares. RN y otras colectividades (en este caso la Democracia Cristiana, principalmente) han estado desarrollando constantes sondeos con miras al proceso electoral de alcalde, concejales y gobernadores regionales fijadas para octubre de 2020. La opción de Mario Meza para ser postulante a gobernador regional nace a raíz de estas evaluaciones y la idea de posicionarse en el Maule y luchar el 2021, por un cupo al Parlamento, como postulante a diputado por el Maule sur. RN fue desplazada por la UDI en materia de representantes en el Congreso Nacional hace bastante tiempo. ALCALDIA La reelección de Mario Meza a la alcaldía se ve como una posibilidad más concreta, principalmente por el posicionamiento que ha logrado la autoridad en Linares. La oposición que tiene el edil es mínima, a excepción de quienes lo critican por la red social y algunas acciones que emprende el concejal fiscalizador Jesús Rojas Pereira. El político ha evitado comentar su decisión final. “Hoy y hasta diciembre de 2020 soy el alcalde de Linares. Mi esfuerzo está concentrado en conseguir proyectos y adelantos para la comuna. El primer semestre del próximo año voy a comunicar mi decisión electoral”, ha indicado insistentemente. Internamente Meza tiene el apoyo político de los Senadores Andrés Allamand y Rodrigo Galilea. Pese a lo anterior con Felipe Cisternas, secretario general de la colectividad y ex postulante a diputado por Linares y Cauquenes, la relación no es buena. RELEVO Renovación Nacional ante la posibilidad que Mario Meza deje la alcaldía de Linares ha decidido enviar a la “pelea” a sus principales figuras. De esta forma durante las últimas semanas John Sancho Bichet (administrador municipal), Favio Vargas (concejal en ejercicio) y Francisco Durán (Seremi del MOP) han desplegado una fuerte ofensiva para instalarse en la opinión pública y el electorado local. Lo anterior ante la opción que el jefe comunal opte por ser candidato a gobernador regional.
Incierto se proyecta por estos días el futuro político del alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez.
La autoridad ha evitado confirmar a sus cercanos cuál será su objetivo desde el punto de vista electoral el 2020.
Las dos opciones que maneja el militante RN son ser postulante a gobernador regional o en su efecto participar de una reelección a jefatura comunal en Linares.
RN y otras colectividades (en este caso la Democracia Cristiana, principalmente) han estado desarrollando constantes sondeos con miras al proceso electoral de alcalde, concejales y gobernadores regionales fijadas para octubre de 2020.
La opción de Mario Meza para ser postulante a gobernador regional nace a raíz de estas evaluaciones y la idea de posicionarse en el Maule y luchar el 2021, por un cupo al Parlamento, como postulante a diputado por el Maule sur. RN fue desplazada por la UDI en materia de representantes en el Congreso Nacional hace bastante tiempo.
ALCALDIA
La reelección de Mario Meza a la alcaldía se ve como una posibilidad más concreta, principalmente por el posicionamiento que ha logrado la autoridad en Linares. La oposición que tiene el edil es mínima, a excepción de quienes lo critican por la red social y algunas acciones que emprende el concejal fiscalizador Jesús Rojas Pereira o dichos esporádicos que emite el diputado UDI por la zona, Rolando Rentería Môller.
El político ha evitado comentar su decisión final. “Hoy y hasta diciembre de 2020 soy el alcalde de Linares. Mi esfuerzo está concentrado en conseguir proyectos y adelantos para la comuna. El primer semestre del próximo año voy a comunicar mi decisión electoral”, ha indicado insistentemente.
Internamente Meza tiene el apoyo político de los Senadores Andrés Allamand y Rodrigo Galilea. Pese a lo anterior con Felipe Cisternas, secretario general de la colectividad y ex postulante a diputado por Linares y Cauquenes, la relación no es buena.
RELEVO
Renovación Nacional ante la posibilidad que Mario Meza deje la alcaldía de Linares ha decidido enviar a la “pelea” a sus principales figuras. De esta forma durante las últimas semanas John Sancho Bichet (administrador municipal), Favio Vargas (concejal en ejercicio) y Francisco Durán (Seremi del MOP) han desplegado una fuerte ofensiva para instalarse en la opinión pública y el electorado local. Lo anterior ante la opción que el jefe comunal opte por ser candidato a gobernador regional.