La grave contaminación que provoca el cableado eléctrico y telefónico en el centro de Linares
El administrador municipal John Sancho dijo que van a reactivar la temática, “porque estamos ante un tema delicado y grave. La contaminación es evidente y a todos nos llamó poderosamente la atención".
La contaminación aérea sigue siendo un grave problema en la zona urbana de Linares y así quedó de manifiesto con ocasión de la “Fiesta de la Chilenidad”.
La lluvia obligó a que los artistas debieran presentarse desde el “balcón” de la Municipalidad de Linares. Allí las bandas, entre ellas, los consagrados “Cuatro Cuartos” se encontraron con un gran obstáculo, al igual que el público. Estamos hablando del cableado eléctrico, telefónico y de distintas compañías.
“Es un tema que resultó incómodo y que tenemos que mejorar prontamente. Hemos conversado con las empresas distribuidoras y de telefonía, y obviamente que tenemos que reaccionar. Son decenas de cables que afectan la visual y contaminan la ciudad”, dijo el alcalde Mario Meza.
El administrador municipal John Sancho dijo que van a reactivar la temática, “porque estamos ante un tema delicado y grave. La contaminación es evidente y a todos nos llamó poderosamente la atención. Yo creo que hay cables que están en desuso y con buena disposición esto se puede mejorar. Luego tendremos que ver cómo se financia una posible intervención del tema en el área central. Las ciudades modernas tienen que soterrar este tipo de tendidos”.