Inauguran camino “El Pato” de la comuna de Linares

Inauguran camino “El Pato” de la comuna de Linares
Inauguración camino "El Pato".

DIRIGENTES El presidente del Comité de Adelanto del sector, Raúl Parada, agradeció en nombre de la comunidad a las autoridades “porque nos cambiaron la vida siempre. El alcalde y el Seremi vinieron acá se reunieron con nosotros, conocieron la realidad y cumplieron con lo que les pedimos por eso los vamos a llevar siempre en nuestros corazones”.  


               La comunidad de vecinos de callejón “El Pato”,  ubicado en la localidad de Vara Gruesa de  Linares celebró la pavimentación del camino público que efectuó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Vialidad.

La iniciativa de 3,4 kilómetros permitió cumplir un anhelo de más de 60 años para los vecinos que debían lidiar con el polvo y el barro y que hoy disponen de un acceso asfaltado, demarcado, con elementos de seguridad vial y que tiene 90 atraviesos nuevos para el paso de las aguas de riego de los suelos agrícolas de la zona.  

LÍDERES

El Seremi del MOP felicitó el trabajo coordinado de los dirigentes y las autoridades locales que permitieron concretar la iniciativa cuyas faenas se desarrollaron entre julio y noviembre del presente año con una inversión estimada de 250 millones de pesos.

“Para nosotros es una profunda emoción poder estar inaugurando este camino porque nuestra región tiene una alta ruralidad y nuestro principal desafío hoy día es que la gente del campo tenga las mismas condiciones de accesos y servicios que tenemos los que vivimos en la ciudad”, señaló el titular del MOP.

El alcalde Mario Meza Vásquez señaló que la obra “mejora ostensiblemente la calidad de vida, la productividad de los campos pero fundamentalmente mejora la dignidad de los vecinos y entrega justicia social”.

DIRIGENTES

El presidente del Comité de Adelanto del sector, Raúl Parada, agradeció en nombre de la comunidad a las autoridades “porque nos cambiaron la vida siempre. El alcalde y el Seremi vinieron acá se reunieron con nosotros, conocieron la realidad y cumplieron con lo que les pedimos por eso los vamos a llevar siempre en nuestros corazones”.  

La emotiva ceremonia de inauguración incluyó la bendición del diácono Ibar Huerta, la entrega de regalos para dirigentes y autoridades y el tradicional corte de cinta con todos los miembros de la comunidad.