Hoy en el Instituto Comercial es la campaña para ayudar a “Catita”

Hoy en el Instituto Comercial es la campaña para ayudar a “Catita”
·Catita" requiere de un urgente trasplante de médula ósea.

Hay que recordar que Catalina Pérez Montesino es la pequeña  de cinco años que a principios de octubre movilizó a toda la ciudad de Talca para poder encontrar su gemelo genético, ya que necesita con urgencia un trasplante de médula ósea, porque padece aplasia medular severa.


                              A las 10 horas se iniciará en dependencias del Instituto Comercial, frente a la Plaza de Armas de Linares, la campaña para ayudar a “Catita”.

Hay que recordar que Catalina Pérez Montesino es la pequeña  de cinco años que a principios de octubre movilizó a toda la ciudad de Talca para poder encontrar su gemelo genético, ya que necesita con urgencia un trasplante de médula ósea, porque padece aplasia medular severa. Actualmente, su familia y la fundación DKMS vuelven a convocar a una nueva campaña de registro, que se llevará a cabo hoy en el Instituto Comercial. La actividad parte a las 10 horas y culmina a las 17 horas.

La idea es poder encontrar a la persona que haga “match” con Catita y le pueda donar células madre sanguíneas. En el lugar, los voluntarios deberán entregar muestras de saliva (en tres cotonitos), y tras eso, se van directamente a un banco de muestras, las cuales serán procesadas por la fundación en el extranjero.

Paralelamente, se llama a la población a registrarse mediante la página www.dkms.cl, dado que su vida y la de muchos niños dependen del registro de posibles donantes de células madre sanguíneas. “Catita”, como le dicen sus más cercanos, sufre de aplasia medular y requiere encontrar de manera urgente un gemelo genético para poder realizarle un trasplante de células madre sanguíneas, es por eso que surge la necesidad de hacer una nueva campaña, pues mientras más gente se registre, más posibilidad hay para encontrar un donante. Actualmente, se mantiene estable gracias a los estrictos cuidados de los médicos en el Hospital Regional de Talca, sin embargo, es fundamental encontrar a un donante lo antes posible.