Proyectos de infraestructura para la comuna de Longaví

Proyectos de infraestructura para la comuna de Longaví
Nuevos proyectos para la comuna de Longaví.

En total son más de 90 millones de pesos que según la directora de Secplan, Macarena Beroiza permitirán avanzar en varias materias de desarrollo para la urbe.


                                                    Una serie de iniciativas de impacto local se aprobaron a través del FRIL para la comuna de Longaví, destacando los estudios para construir un Mercado Público.

En total son más de 90 millones de pesos que según la directora de Secplan, Macarena Beroiza permitirán avanzar en varias materias de desarrollo para la urbe.

“Se postuló al mejoramiento del polideportivo de la comuna (Gimnasio Municipal), el cual consiste en el recambio de los artefactos de los baños, pero la superficie se conserva, también se incluyen elementos para que el edificio sea accesible a toda persona, se desplaza la cancha y se construyen graderías en ambos costados, y va enfocado en tres deportes que son baby fútbol, básquetbol y voleibol. El proyecto completo tiene 400 metros cuadrados, de los cuales 275 metros cuadrados corresponden a las graderías”, detalló.

La profesional destacó la asignación de dineros para el diseño del proyecto denominado “Mercado de Longaví”, que es una feria local con radier, cierre perimetral, baños públicos y techumbre (731 metros cuadrados). A eso se suma la construcción de un salón multipropósito en el interior del Estadio Municipal. “Es un salón multiusos para eventos, reuniones, tiene cocina, baños, tiene un diseño con vigas a la vista de madera combinado con albañilería y bastantes ventanales para que tenga buena luminosidad”.

Por último se ocuparan dineros para la edificación de camarines en el complejo recreacional proyectado en el sector “Chalet Quemado” que tendrá capacidad para 100 personas, con 117 metros cuadrados y accesibilidad universal. Este recinto existirá una cancha de futbol, una medialuna, quinchos y piscinas para la comunidad.

“Estamos muy contentos porque son obras importantes de desarrollo y que veníamos trabajando con mucha antelación. Agradecemos el apoyo del intendente Pablo Milad y los consejeros regionales”, dijo el alcalde Cristian Menchaca.