Lluvias de intensidad promedio “moderadas” afectarán a la provincia de Linares

Lluvias de intensidad promedio “moderadas” afectarán a la provincia de Linares
Las lluvias que se registrarán esta semana serán "moderadas".

Experto llamó a la calma dado que “estas lluvias no son intensas ni son de temporal hasta el momento, ni son con vientos. Son lluvias intermitentes, moderadas. Lo que sí, esto significa un respiro para gran parte de la región, por la contaminación. Pero, a partir del 1 de junio se presentará una ola polar”, detalló.


                                El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, entregó detalles de las lluvias que afectarán durante esta semana a la zona centro sur del país, especialmente la provincia de Linares.


El experto señaló que las precipitaciones que se dejarán sentir desde este martes al próximo sábado serán de intensidad promedio “moderadas”.

“Hay un sistema frontal que va a llegar el martes cerca de las 21 horas. El día miércoles lloverá durante todo el día, cayendo alrededor de unos 31 milímetros y esa condición va a durar hasta el jueves. El jueves estará inestable, con precipitaciones intermitentes que arrojarán alrededor de unos 10 milímetros”, comentó.

VIERNES

El viernes habrá espacios en el día donde sólo permanecerá cubierto, para después comenzar otro sistema frontal –también moderado- y que estará vigente hasta el domingo. “También habrán precipitaciones, sobre todo el día sábado que serán moderadas continúas, y debieran ser alrededor de 25 a 27 milímetros, que se van acumular hasta el domingo en la madrugada”, dijo el académico.

NUEVA OLA POLAR

González llamó a la calma dado que “estas lluvias no son intensas ni son de temporal hasta el momento, ni son con vientos. Son lluvias intermitentes, moderadas. Lo que sí, esto significa un respiro para gran parte de la región, por la contaminación. Pero, a partir del 1 de junio se presentará una ola polar”, detalló.